David Muñoz Castillo
Empatar de visita, frente a un elenco que viene crecido y que debutaba ante su afición no es un mal resultado. Es cierto que siempre los hinchas quieren que su equipo gane, pero la paridad sin goles que ayer consiguió San Antonio Unido ante General Velásquez por la tercera fecha del torneo de la Segunda División no es mala.
En su tercera visita consecutiva en este inicio de torneo -y seguirán en esa condición porque ahora van a Vallenar- los lilas de Guillermo Pérez rescataron un valioso punto y con una gran cuota de fortuna, porque el dueño de casa no pudo celebrar por culpa de dos palos que evitaron la caída de la portería del arquero David Reyes.
Lo bueno es que el SAU sigue invicto en el torneo, con este resultado llegó a 7 unidades y se ubicó en la segunda posición, a dos de Iberia, que derrotó el sábado por la noche a Santa Cruz por 2 a 0.
Aparte, son el único equipo de la competencia que mantiene su valla sin recibir tantos en contra, lo que refleja la solidez defensiva de esta escuadra.
Después de un primer tiempo trabado, con pierna fuerte y juego interrumpido por la falta reiterada, en el segundo periodo el compromiso se abrió.
El local, dirigido por Roberto "Tomatín" Rojas salió a buscar su primer triunfo en el torneo (en el debut empató con Fernández Vial y no jugó en la segunda jornada con Vallenar, porque se suspendió el pleito) y con eso dejó espacios en el fondo, aunque tuvo claras oportunidades de quedarse con la victoria. En los primeros minutos del complemento se creó tres claras para abrir la cuenta.
San Antonio aguantó esos minutos de zozobra y luego generó algo de riesgo en la portería de Eduardo Miranda.
Para General Velásquez en los 61' Kevin Orrián estrelló el balón en el horizontal; luego en los 81' el parante evitó la conquista del local y evitó que celebrara por primera vez en este campeonato.
Luego del compromisos el portero David Reyes destacó la actitud del equipo lila y lo definió como "directo y arriesgado, lamentablemente no conseguimos el gol que nos permitiera ganar el partido".
Según el meta lila, "el partido fue bastante parejo, bastante lindo de parte de los dos equipos. Ellos tuvieron ocasiones de convertir, fue ida y vuelta".
El sanantonino resaltó la condición que exhibe este elenco: "seguimos invictos y debemos mantener la ilusión y las mismas ganas. Eso no significa nada. Recién van tres fechas, pero todos los puntos sirven para conseguir el ascenso", analizó el portero para Chilena FM.