SAU consigue un trabajado empate y y continúa invicto
En calidad de forastero, San Antonio Unido enfrentó a Vallenar por la cuarta fecha del campeonato de Segunda División.
Fue un partido duro, áspero, trabajado, donde los jugadores de San Antonio tuvieron que ponerse el overol para conseguir un valioso empate a cero en calidad de forasteros ante Vallenar.
El contexto no era fácil. Viajaron más de 9 horas para enfrentar a un dolido equipo que sumó su segundo partido, en la cuarta fecha del campeonato de Segunda División.
San Antonio comenzó dominando los primeros minutos en el estadio Municipal Nelson Rojas, sin embargo, Vallenar en el primer cuarto se adueño del balón para mandar en el campo de juego por casi todo el primer tiempo.
Los locales aprovecharon los errores defensivos del equipo del puerto para sacar ventajas mediante su portentoso delantero Diego Cuéllar, quien era alimentado constantemente por Pedro Rojas, el que ejecutó todos los lanzamientos de tiros libres que entregó San Antonio Unido mediante repetidas faltas.
Pese a ello, el conjunto lila se las ingeniaba para hacer daño con rápidos contragolpes. A los 30 minutos y mediante un desborde de Matías García, el defensa local José Bordones estuvo a punto de convertir en su propia portería, luego de un centro rasante del delantero.
Ocho minutos más tarde, sería Gonzalo "el Gringo" Álvarez, quien inquietaría a las huestes del norte tras un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del meta Carlos Julio.
Al otro lado de la cancha, el cancerbero David Reyes evitaba a los 43 minutos lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Una triangulación entre Cuéllar, Rojas y Giovani Narváez casi concluye en el 1-0, pero el arquero lila sacó un furioso remate cruzado del 6 de Vallenar.
Así, con los pupilos de Climent dominando en la primera etapa y con un SAU un tanto desordenado, pero peligroso, concluyeron los primeros 45 minutos.
Reyes y el "pali"
La etapa de complemento fue más de lo mismo y el volante Juan Pablo Carrasco se convirtió en figura desdoblándose entre el medioterreno y la zaga lila para evitar en innumerables ocasiones los ataques del rival.
Cuéllar no paró de inquietar al equipo de Pérez, pero siempre tuvo a un Reyes que evitó la apertura de la cuenta, como ocurrió a los 65 minutos, cuando el delantero sacó un "zapatazo" desde el vértice derecho del área grande. La pelota se estaba colando en el ángulo izquierdo y el arquero lila con un manotazo soberbio envió el balón al córner.
Susto para San Antonio Unido que inquietó a "Chichilo" Pérez. Por lo mismo mandó a la cancha a Kevin Galdames y y Bruno Martini.
El primero de ellos tuvo la oportunidad más clara para el SAU en este segundo tiempo. El jugador envió un misil desde fuera del área que por poco se cuela en el arco de Vallenar.
Con este empate San Antonio Unido suma ocho Unidades en cuatro encuentros en calidad de forastero. La próxima semana el SAU recibirá a Independiente de Cauquenes -equipo que pasó a la segunda fase de la Copa Chile- en el estadio Municipal de El Quisco. El horario aún está por definirse.