Pablo Jesús Gómez
El equipo de Villa las Dunas recibió una importante noticia esta semana ya que desde el viernes la cancha del club que se ubica al interior del Parque DYR en Llolleo está siendo reparada para que la institución de la "banda sangre" pueda jugar de local sus compromisos del campeonato Oficial de la Asofútbol.
"Estamos en un proceso de emparejamiento tanto de la cancha como del sector aledaño. Veremos durante la semana si el trabajo de la motoniveladora queda bien o si es necesario tener que usar maicillo y rodillo sobre la superficie", reconoce Carlos Gutiérrez, presidente del club Villa las Dunas.
El timonel recuerda que hace tres semanas "sufrimos el deterioro de la cancha producto que algunos camiones pasaron por encima y la destruyeron en varias partes".
Debido a estos problemas, el equipo de Villa las Dunas no ha podido jugar como local en lo que va del torneo de la Asofútbol. "Este fin de semana estuvimos libres, pero necesitamos tener nuestra cancha lista pronto para poder jugar como dueños de casa", detalla Gutiérrez.
Bingo para fondos
Para el próximo sábado 9 de junio, el club Villa las Dunas realizará un bingo solidario que espera juntar recursos para financiar el cierre perimetral de la cancha que está en el Parque DYR.
"La idea también es tener galerías e incluso esperamos instalar juegos infantiles para los más pequeños", explica Gutiérrez, quien además aprovecha la oportunidad para agradecer "el apoyo que nos ha entregado la Municipalidad de San Antonio mediante el alcalde Omar Vera, y la Asofútbol por intermedio de su presidente Daniel Yantorno".
La idea que tienen en Villa las Dunas es que el remodelado recinto pueda ser utilizado desde la segunda quincena de julio, realizándose una reinauguración en agosto.
cronica@lidersanantonio.cl