Con resguardo policial fue el funeral del "Guatón Gonzalo"
Ayer despidieron a Gonzalo Henríquez (33), a quien asesinaron a puñaladas en el cerro Alegre.
El cortejo fúnebre salió desde el cerro Bellavista, sector Holanda, con dirección a Llolleo. Vehículos con globos blancos avanzaron por diversas calles de la comuna y luego se dirigieron al cementerio Parroquial de San Antonio para llevar a cabo el funeral de Gonzalo Henríquez Suazo (33).
Desde un comienzo se podía apreciar que no se trataba de un sepelio como cualquier otro. Esto porque la caravana de deudos avanzaba con vigilancia de motoristas de Carabineros.
Ayer funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio realizaron un servicio especial en el cementerio Parroquial para resguardar el lugar debido a que durante el velorio del "Guatón Gonzalo", como le decían al occiso, se lanzaron decenas de balazos al aire como una manera de "rendir honores" al difunto.
Los policías buscaban que esas escenas no se repitieran.
Mientras los deudos de Henríquez Suazo lo despedían, afuera del camposanto se encontraba instalada una micro de Carabineros y dos patrullas estaban vigilando el sector.
Pese a la gran cantidad de personas que asistieron el funeral y a que se esperaba que pudieran existir desórdenes, finalmente todo se desarrolló en completa normalidad.
Eso sí, en Bellavista Holanda, donde se llevó a cabo el velorio, ayer nuevamente se percutaron disparos en "honor" al fallecido. Hasta ayer nadie había informado a la policía sobre personas heridas por estos balazos.
El "Guatón Gonzalo" falleció el miércoles pasado luego de ser apuñalado en el tórax. Desconocidos le propinaron al menos trece lesiones cortopunzantes. Su cuerpo sin vida fue hallado en el patio de una casa del cerro Alegre, en la población Plantación Fiscal, donde pernoctaba de manera esporádica.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando quiénes fueron los autores del sangriento homicidio de Henríquez Suazo, sin que hasta el cierre de esta edición hubiese detenidos por este caso.