Condenan a 15 años de cárcel a sujeto por matar a su vecina por la espalda
Tribunal Oral en lo Penal entregó ayer severa sentencia para hombre de 35 años que asesinó a una mujer tras apuñalarla.
El Ministerio Público solicitó que el hombre de 35 años que asesinó de una puñalada por la espalda a su vecina fuera condenado a 15 años de cárcel. Y así fue.
Ayer el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio entregó su sentencia. Le comunicó al imputado que deberá pasar 15 años tras las rejas por ser el autor del delito de homicidio simple cometido en contra de Eugenia del Pilar Núñez Pinto de 56 años.
La pena que fue dictada por el TOP es la más severa con que se puede castigar el delito de homicidio simple, determinación que se alejó de lo solicitado por el abogado defensor privado del imputado, quien había pedido que su cliente cumpliera una condena de 5 años.
"La pena deberá ser cumplida de manera efectiva", señala el veredicto que fue dictado por la terna del TOP compuesta por los jueces Luis Araya (presidente), Olga Fuentes y Paulina Martínez.
Crimen
El acusado fue hallado culpable y condenado a 15 años de cárcel en calidad de autor del asesinado que ocurrió en el balneario de San Sebastián, comuna de Cartagena, el 7 de febrero de 2016, cuando le propinó una herida cortopunzante a Eugenia Núñez.
Ese día la víctima cayó desvanecida en el patio de su propia casa y delante de su hijo de 12 años, falleciendo producto de la lesión que le provocó daños en el pulmón y el corazón.
El fiscal a cargo del caso, Fred Silva, hizo hincapié en el hecho de que el autor del crimen diera muerte a la víctima por la retaguardia, cuando ésta estaba indefensa.
El abogado del Ministerio Público detalló por qué solicitó la pena más alta para el imputado: "Pedimos que se le castigue con 15 años por la extensión del mal causado. Con el delito se destruyó a una familia. En el desarrollo del juicio escuchamos testimonios del esposo de la víctima y del hijo de ésta, que manifiestan el daño que le ocasionó la muerte de su pareja y madre".
La defensa del condenado, quien por orden del tribunal sólo podrá ser identificado con sus iniciales, R.S.C., tiene un plazo de diez días para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Ayer diario El Líder no pudo recoger las impresiones del defensor puesto que no asistió a la audiencia de comunicación de sentencia.
7 de febrero de 2016 ocurrió el homicidio de Eugenia del Pilar Núñez Pinto.