Las calles sanantoninas se ponen a disposición de la Media Maratón
Carabineros y la Dirección de Tránsito de San Antonio hicieron un llamado a la comunidad "a usar vías alternativas entre las 8.00 y las 13 horas" de mañana.
Mañana las calles de San Antonio se teñirán de naranja con motivo de la Media Maratón (21K) que comenzará a las 8.30 horas y que es organizada por Diario El Líder y la municipalidad sanantonina.
Más de 1.600 corredores (entre ellos 300 atletas inscritos para los 21K) marcarán el paso por las principales avenidas de la ciudad puerto y Llolleo, por lo que Carabineros y la Dirección de Tránsito han dispuesto de una serie de medidas que fueron explicadas ayer.
"Los cortes comenzarán a las 8 de la mañana, para todas las calles y avenidas por donde pasa el circuito central, principalmente lo que es la línea de Barros Luco, Arrayán y Divina Providencia en Llolleo", detalla el capitán Pablo Caro de la Prefectura de San Antonio, añadiendo que "se hace un llamado a los residentes y participantes a preferir las vías alternativas, ya que los cortes están planificados entre las 8.00 y las 13 horas".
El capitán Pablo Caro agregó que "los participantes podrán estacionarse en las cercanías del municipio. En las calles aledañas van a estar dándose las facilidad a los corredores que vengan en vehículo. Pero lo ideal sería que los que van a participar vengan a pie para facilitar la fluidez del tránsito".
Daniel Bravo, ingeniero en tránsito de la Municipalidad de San Antonio, explicó que "entre las vías alternativas contamos con avenida Independencia y para dirigirse hacia Llolleo puede ser por avenida Angamos. Todas las vías donde se realizarán los cortes estarán con conos y personal de Carabineros y la municipalidad".
Fruta asegurada
Otra gran noticia tuvo la organización de la Media Maratón que se correrá mañana, ya que los comerciantes mayoristas de la Feria Acoma se la jugaron por la vida sana y cooperaron con cajones de fruta como naranjas, plátanos y manzanas para hidratar de la mejor manera a todos a los competidores de la Corrida Familiar.
"Para nosotros es un verdadero orgullo y un honor poder ser parte patrocinadora de este evento masivo que reúne a cientos de sanantoninos en torno al deporte y a la vida sana. Esta vez quisimos, además, cooperar con fruta para ayudar en la hidratación de los competidores", señaló Ernesto Oviedo, presidente de Acoma.