El SAU prepara el duelo ante el líder de Segunda con dos bajas
El expulsado central Manuel Ormazábal y el suspendido volante Juan Pablo Carrasco se perderán el choque ante Iberia de este sábado.
San Antonio Unido ayer inició su semana de trabajo de cara al duelo ante el puntero de la Segunda División, Iberia de Los Ángeles, y las noticias para los lilas no son buenas, porque el plantel presenta dos bajas para este compromiso.
El central Manuel Ormazábal, expulsado al final del partido con Colchagua el sábado pasado; y el volante de corte del equipo de Guillermo Pérez, Juan Pablo Carrasco por acumulación de tarjetas amarillas no estarán en el compromiso por la octava fecha de la primera rueda del torneo.
El experimentado defensor vio la cartulina colorada por reclamar un cobro de Manuel Vergara, quien no sentenció un gol de Claudio Latorre.
El mediocampista de contención llegó a su quinta amarilla. Fue amonestado en los partidos con Santa Cruz, General Velásquez, Vallenar, Malleco y en El Quisco cumplió la cuota que estipula el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
El cuerpo técnico espera la ratificación del Tribunal de Disciplina que sesiona esta tarde en Quilín, pero los informes de los árbitros, que ahora son públicos, confirman la suspensión por una fecha.
Con una práctica vespertina en la cancha de Cóndor, el equipo de "Chichilo" Pérez arrancó los entrenamientos de esta semana para el choque ante los azulgranas.
"Será difícil el partido, porque están invictos, solo tienen un empate (ante Recoleta como local). Es un equipo fuerte que viene de un triunfo como visita sobre el Vial, vienen sólidos, pero los partidos debemos jugarlos. Sabemos que Iberia es difícil, pero nosotros también tenemos lo nuestro", advirtió el estratego de los lilas.
Tras el pitazo final en el estadio Eugenio Castro González, bajo un verdadero diluvio que cayó la tarde del sábado, el SAU llegó a su quinto empate consecutivo. Fue 0-0.
Dos triunfos anota esta campaña (Recoleta y Santa Cruz) y el resto son igualdades en siete episodios de la Segunda División. "El invicto no es tema para nosotros, obviamente que siempre queremos ganar, la semana pasada no pudimos cerrar el triunfo, ahora lo pudimos ganar y no aprovechamos las ocasiones. Nunca es malo sumar, aunque sea un punto, pero sabemos que no ganar y solo sumar un punto es muy poco en comparación con los que ganan sus partidos", analizó el adiestrador sobre el rendimiento que tiene a San Antonio Unido en el tercer puesto de la tabla, a 8 unidades de su rival de este sábado (19 horas).