Los que ganaron y perdieron en la nueva Roja de Reinaldo Rueda
La dupla Roco y Maripán en defensa, junto al estreno de Arias y el aporte de Fernandes, se destacan.
Nicolás Labra
Terminó la gira europea de la selección, con un saldo parejo: un triunfo, un empate y una derrota, junto a la posibilidad de que Reinaldo Rueda utilizara a 23 de los 27 nominados (no sumaron minutos Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Pablo Galdames y Víctor Dávila).
Fueron varios los jugadores que tuvieron un espaldarazo de parte del técnico. En defensa, la situación es clara con la dupla de Enzo Roco y Guillermo Maripán, quienes jugaron en dos de los tres duelos, y han sido la dupla en cuatro de los cinco encuentros de este nuevo ciclo.
"Como dupla fueron de menos a más, en el último partido no era menor marcar a Robert Lewandowski. Creo que es válido que sigan poniendo a ambos porque Rueda quiere defensas altos y por eso los ha hecho jugar juntos, para saber las fortalezas y fragilidades de cada uno", dice Fernando Astengo a la Estrella.
El 'León' cree que esta es la dupla que tomará el revelo de Gary Medel y Gonzalo Jara y agrega que "a medida que fueron pasando los partidos se fueron sintiendo más cómodos uno al lado del otro, con mayor complicidad. En el partido ante Polonia, especialmente, se soltaron y le dieron mejor salida al equipo".
Partió atajando Gonzalo Collao ante Rumania, pero un par de intervenciones le jugaron en contra. Ante Serbia y Polonia estuvo Gabriel Arias, quien aportó una mayor cuota de seguridad y fue otro de los valores destacados. "Que lo haya colocado de nuevo significa que dio un paso adelante, porque se suponía que cada arquero iba a jugar un partido. Es un respaldo grande que le dio a Arias. Está Bravo y Herrera, pero siempre es bueno tener gente que pueda responder y Arias lo hizo", añade el ex capitán de la selección.
En delantera sumaron bonos Ángelo Sagal -titular en los cinco encuentros de este año- y Junior Fernandes, quien agarró camiseta en los últimos dos encuentros y aportó mayor desborde y rapidez por las bandas. "Junior anduvo bien, demostró velocidad, es potente, le ha hecho bien estar en Europa", acota Astengo.
En deuda
Diferente fue la situación de Nicolás Castillo. El delantero del Benfica tuvo un irregular inicio con la expulsión en Rumania, no estuvo ante Serbia y ante Polonia no estuvo fino al definir. "A Castillo lo vi un poco desconectado del juego. Obviamente juega solo en punta y no es fácil que lleguen a acompañarlo por las bandas. Pero, particularmente en estos partidos, no estuvo en un buen nivel, pero confiamos en sus condiciones", dice Astengo.