Tips para cuidar sus labios en el invierno: la clave es hidratarlos
Hay distintas formas de proteger del frío esta importante parte de su cuerpo. Una es aplicar bálsamos antes de maquillarlos y evitar los labiales mate.
Pamela Serey A.
El frío provoca resequedad en la piel y también en los labios. Es una zona expuesta todo el tiempo a las diferentes temperaturas y, por lo mismo, hay que protegerlos, especialmente en invierno.
Lo primero que se debe tener claro es que hay labiales que aumentan la resequedad de los labios.
"Los que son mate resecan más los labios, así que hay que evitarlos. Incluso, se pueden hacer heridas, si suelen sufrir de labios secos", explica Bárbara Meza, maquilladora y embajadora Burt's Bees.
Ella, además, asegura que hay una fórmula para protegerlos y lograr que el labial permanezca por más tiempo: "Hay un primer paso para mantener los labios hidratados y es fijar el labial. Hay que aplicarlo antes de maquillar y funciona súper bien".
Aún así, añade que "prefiero un labial más hidratante, por ejemplo, los lipsticks tienen un satinado suave, pero son más hidratantes".
Lo malo de ese tipo de labiales es que no tienen la misma duración que los mate, dice: "Solo hay que aplicarlos con mayor frecuencia".
Carmen Santamaría, vocera de Oriflame, añade que hay que tener en cuenta otros factores, como hidratar el cuerpo: "Uno subestima la ingesta de agua, pero es primordial".
También plantea que es importante utilizar algún protector antes de utilizar un labial.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es usar el bloqueador solar. Pero, para evitar tantos pasos, se puede comprar un labial que tenga filtro UV.
Con todo esto se evitará que los labios terminen partidos, con grietas que pueden generar hasta heridas. Esto sucede, generalmente, cuando el exceso de frío los seca y las personas los mojan con su propia saliva. En vez de realizar esa acción, dicen los especialistas, hay que aplicar algún hidratante.
"Usar bálsamos labiales todos los días es fundamental", insiste Bárbara Meza.
Y añade una receta casera para eliminar las células muertas.
"Se pueden exfoliar haciendo una pasta con miel y azúcar granulada. Ésa es una mascarilla natural que los deja súper suaves y elimina todos esos cueritos que quedan en los labios. También existen productos que cumplen esa función. Yo tengo uno que es una barra, que tiene gránulos y se aplica en los labios", dice Meza.
Otra alternativa natural es la aplicación del aceite de oliva directo en los labios. Sobre todo en la noche, pues podrán hidratarse mientras se descansa. La vaselina logra el mismo efecto y hay en formato para labios.
Si alguien tiene los labios dañados debe evitar utilizar los colores oscuros, porque llamarán más la atención.
Es mejor utilizar unos tipo gloss, que le den efecto de humedad. También hay labiales que son hidratantes y además, tienen filtro UV. Así, en un solo paso se cumplen todas las funciones sin dejar de maquillarse.
Por último, en cuanto a tonos de labiales, durante este invierno los colores que serán tendencia son los rojos, pero "el rojo más vino. Hay que evitar los colores sandías o rosados", dice Meza.
"Uno subestima la ingesta de agua, pero es primordial (...). Y es importante utilizar un protector primer"
Carmen Santamaría"
"Hay un primer paso para mantener los labios hidratados y es fijar el labial. Hay que aplicarlo antes de maquillar"
Bárbara Meza"
María Luisa Godoy Periodista y conductora de televisión chilena. Actualmente es animadora del matinal Muy Buenos Días, de TVN. Antes fue la conductora del matinal de Chilevisión, donde estuvo tres años.
Este look no es de gala, es un look que uno más o menos tiene porque trabajas en la Tele. Yo sabía que no quería un vestido, que quería pantalones. Por eso elegí éste, que es de tiro bien alto. Es un palazzo, con un rosetón. Le agregué esta polera y lo encontré muy cómodo para venir a este evento.
El negro siempre es un color elegante. Yo lo amo, es mi color favorito. Me puse unos stiletto, negros también y con un sobre pequeño de cuero, donde tengo lo necesario.
Cuando me maquillo prefiero destacar más los ojos que los labios. Me maquillé yo, porque no llegué temprano al canal y cuando lo hago yo, no es tan recargado. Igual, no soy seca para hacerlo. En el canal uno aprende más.
El pelo me lo hicieron acá en la mañana jajajá... y me duró. Me gustan los rulos súper naturales. Yo soy crespa, pero un crespo más desordenado. Entonces acá me peinan, me alisan un poco y me hacen estos rulos que se ven más naturales. A mí me gusta así.