Reactivan obras de remodelación en la terraza de Cartagena
Alcalde explicó que los trabajos tuvieron una "para" debido al periodo estival y que finalizarían antes que comience el verano. Subsecreatario de OO.PP. Lucas Palacios visitó el lugar.
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio a conocer que se reactivarán las obras en la terraza de Cartagena, la cual se encuentra con un 49% de avance.
Los trabajos de remodelación de este emblemático paseo, que conecta la playa Chica con la Grande, comenzaron en junio de 2017 y tuvieron una detención debido al periodo estival.
Este proyecto, llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas mediante la Dirección de Obras Portuarias, permitirá contar con accesibilidad universal, mesas de ajedrez, nueva iluminación con cables bajo tierra, remodelación de la ex plaza Kennedy y tótem informativos escritos en sistema braille para personas no videntes, según precisaron las autoridades cuando se dio el vamos a los trabajos el año pasado.
Ayer visitaron el lugar, acompañados con una copiosa lluvia que se dejó sentir en el popular balneario.
En la oportunidad, el alcalde García detalló que "agradecemos al subsecretario de Obra Públicas que en terreno ha podido apreciar el 49 por ciento de avance que tiene esta obra".
"Hubo una paralización para no causar tanto efecto en el comercio durante el periodo de verano. La empresa dispondrá de todos sus recursos para concluir estos trabajos lo antes posible", aseguró.
Asimismo afirmó que las obras deberían concluir "antes de que comience el periodo estival".
Estos trabajos tienen un inversión de 1.014 millones de pesos, obtenidos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Palacios explicó que "este es un sector muy importante porque aquí se agrupa cualquier cantidad de turistas y generamos un proyecto que supera los mil millones de pesos".
"Esta es una comuna preciosa, una de las más lindas de Chile y aquí hay mucho rescate patrimonial que hay que hacer. Este paseo costero es patrimonial, es un lugar donde se pueden generar muchas actividades con la comunidad. Yo he ofrecido todo mi apoyo al alcalde y a los vecinos porque se merecen una ciudad cada vez más limpia, segura y más próspera".
La gobernadora Gabriela Alcalde, quien también estuvo en esta actividad, junto a otras autoridades, expresó que con este tipo de obras se "cambia la cara a nuestra querida comuna de Cartagena, es mejorar la calidad de las personas que viven y visitan la comuna.
1.014 millones de pesos es la inversión de la Subdere para este importante obra de remodelación.