Otra vez vecino sufre robo de sus animales
Daniel Marambio cuenta que en esta ocasión le sustrajeron 12 caballos salvajes.
Una situación muy particular es la que vive Daniel Marambio Oyarce (58) quien asegura que en reiteradas ocasiones ha sufrido el robo de sus caballos, desde el fundo Miramar, perteneciente a la comuna de San Antonio.
Marambio explica que debido al constante ingreso de personas y motociclistas al recinto privado, el cierre perimetral se ha dañado y los animales utilizan estos espacios para escapar del predio de más de 150 hectáreas.
"Debido al último incendio grande que hubo acá -como hace tres años- se quemó mucho pasto, entonces los animales andan buscando desesperados algo qué comer. Acá tengo casi 65 animales y una hermana se dio cuenta que habían robado los caballos", aseguró el hombre.
Marambio afirma que fueron 12 ejemplares los que perdió en esta ocasión y según explicó, interpusieron una denuncia en Fiscalía para encontrar a los autores de este delito robo.
"Yo me di cuenta que faltaba la yegua y sus crías el día martes de la semana pasada. Estos son caballos salvajes y se mueven por todo el fundo. Uno sabe los animales que tiene, por eso mi hermana puso la denuncia y esperemos que tribunales encuentren a los culpables", explica este hombre, que según confiesa "una persona que andaba por acá me contó que vio a un grupo grande de personas esperando a los caballos".
"Según me explicó este testigo, los caballos se salieron por Alto Mirador y ahí se los llevaron. Cuando estaban en la calle se los robaron. Me han dicho incluso que se llevaron algunos para el campo", confesó.
Daniel Marambio no solo debe convivir, junto a su familia, con el robo de animales, sino también con los ataques constantes de perros a su ganado.
"Como este fundo está cerca del basural, a ese lugar llegan muchos perros buscando comida. Como sienten a los animales se vienen a este fundo y empiezan a atacar a caballos y novillos. Incluso una vez mataron a una yegua que estaba dando a luz", dijo.
Marambio y su familia se dedican al rubro ganadero y esperan encontrar sus animales para "venderlos y acabar con este problema de los robos".
150 hectáreas tiene el fundo que administra este sanantonino en la parte alta de la ciudad.