Carabinero queda preso acusado de violar a polola
Estudiante de la Escuela de Oficiales fue formalizado por el secuestro y violación de otra alumna.
Michael Seguel P.
Recluido por secuestro y violación quedó ayer en la cárcel de alta seguridad de Santiago el cadete de cuarto año de la Escuela de Oficiales de Carabineros, Alejandro Castro, de 27 años, imputado por, presuntamente, ultrajar a su pareja de 20 años, quien también es integrante de la policía uniformada.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, dijo que el hecho ocurrió la jornada del sábado cuando "el imputado discutió con su pareja luego de que este le insistiera que retomaran su relación que habían terminado y que había durado alrededor de tres años. La víctima fue maniatada de sus manos y presentaba golpes en su cuerpo".
Navarro añadió que "contra su voluntad, la víctima fue llevada desde Santiago a Talca a bordo de un vehículo de propiedad del imputado, hasta una propiedad de su familia. Allí la habría retenido por cinco horas, donde la habría ultrajado".
De acuerdo al fiscal, el imputado trajo de vuelta a la víctima hasta su domicilio en Santiago. Incluso le habría manifestado a la madre de la joven que habían sufrido un accidente en la ruta y que, por eso, ella "presentaba lesiones".
Tras esto, la víctima hizo la denuncia, a pesar de que Castro la había amenazado con "asesinar a su familia" si lo hacía, dijo el fiscal. Tras presentar la denuncia, Castro fue detenido en la capital.
Navarro detalló que se están realizando diligencias en el domicilio de la víctima, en la casa del imputado en Talca y que se espera revisar el informe del Servicio Médico Legal que confirme la violación.
El fiscal detalló que, en cuanto a Castro, se trata de un alumno destacado de la Escuela de Suboficiales de Carabineros que, por sus buenas notas, había logrado entrar a la Escuela de Oficiales de la institución.
Añadió que cumplía funciones en una comisaría de Puente Alto, en la capital. Tras su detención, fue dado de baja.
5 horas estuvo retenida la víctima en el domicilio del imputado en la ciudad de Talca.