Deportes
Se jugaba el minuto 24 del segundo tiempo del partido entre San Antonio Unido y Arturo Fernández Vial por la novena fecha del torneo de la Segunda División. En la tribuna preferencial del estadio de El Quisco el relator y periodista deportivo lotino, Luis Alejandro Escares Villa entregaba las alternativas del triunfo del "Almirante" sobre el SAU, que a esa altura del compromiso ya derrotaba a los lilas por 5 a 1.
En medio de su relato el profesional comentó los problemas que enfrentó la escuadra lila. "Este conjunto del SAU que lo está pasando mal, con problemas económicos, decía el día de ayer (viernes) el diario Líder, no se cancelaron los sueldos del mes, solo una parte. Una situación bastante complicada para la gente de San Antonio Unido..." y la frase quedó inconclusa. Un ruido de un golpe se escucha. Silencio por unos segundos y Escares retoma su trabajo.
La razón de la interrupción en el relato tenía nombre y apellido. El mismo "Container del gol", como es conocido en el mundo del fútbol de la región del Biobío, contó para el diario La Estrella de Concepción lo sucedido en el recinto quisqueño. "Estaba en plena transmisión cuando de pronto siento que me llega una especie de cuaderno o libreta en la cabeza que me lanzó el presidente de San Antonio, Miguel Díaz. Quedé marcando ocupado, no supe cómo reaccionar, después de unos segundos continué el relato, porque me debo a los oyentes, así que no emití ningún comentario ", cuenta el muchacho oriundo de Lota.
"Fue justo en el momento en que yo estaba entregando unos datos de que el plantel del SAU estaba impago, replicando la información de un diario local, cuando recibo la agresión", recalcó Escares, sin entender lo que estaba ocurriendo.
Agrega que había más personas en el lugar que presenciaron la escena. "Incluso un colega que estaba ahí le reclamó al dirigente, pues a él le quitó la libreta para lanzarla hacia mi persona", alega el lotino, apuntando que dejó constancia del hecho a la gente del Vial (que lo contrata para relatar) y al Círculo de Periodistas Deportivos, donde le prestaron su apoyo y donde pedirán sanciones para el dirigente sanantonino.
"No estoy para esto"
El periodista Manuel Muñoz, de la Estrella de Concepción, se contactó con Miguel Díaz, el representante legal de la sociedad anónima Lilas S.A. (no ejerce como presidente pues desde 2015 el club no tiene directiva), quien negó tajantemente la supuesta agresión. "Yo no estoy para este tipo de cosas", dijo de entrada, añadiendo que no fue él quien lanzó el objeto al relator. "Yo estaba cerca, vi que algo le lanzaron, y también es cierto que yo también le reclamé porque estaba hablando cosas que no corresponden (sueldos impagos de su equipo). Si uno viene de afuera tiene que respetar y no ponerse a hablar tonteras que no son", remarcó, afirmando que tomará sus propias acciones para que se limpie su nombre, el mismo que figuró en redes sociales como autor de la agresión.
La versión del empresario de los áridos es muy diferente a la del periodista de Diario El Líder, Pablo Jesús Gómez, quien cubrió el sábado pasado el partido del SAU, y precisamente fue su libreta de apuntes la que golpeó al profesional lotino.
"Estábamos sentados en la galería, Miguel Díaz un tablón más abajo, y de pronto, luego de escuchar el comentario del relator, se dio media vuelta tomó el cuaderno que estaba a mi lado y se lo lanzó al colega. Lo recibió en pleno rostro", contó.
Gómez, quien se desempeña hace 6 años en Diario El Líder, objetó la conducta del dirigente. "Le dije que no podía hacer eso, me respondió que no era asunto mío. Su reacción no fue la esperada, se ofuscó y me increpó. Luego de una discusión de unos dos minutos se dio media vuelta y no habló más", relató el profesional de Diario El Líder.