Buscan voluntarios para repartir té y café a personas en situación calle
La Municipalidad de San Antonio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a la ruta Noche Digna (Plan de Invierno), a través del Departamento de Protección Social de la Dideco.
"Noche Digna nace a partir de la necesidad de las personas en situación de calle, con el fin de prevenir muertes a raíz de las condiciones climáticas. Se está entregando apoyo de alimentación y abrigo, por lo tanto se ejecutan dos rutas
diarias: la primera es en la mañana, a partir de las 08.00 horas, en donde se entregan sandwich, té y café; mientras que la segunda se hace partir de las siete de la tarde con la entrega de una cena", explicó Juan José Yáñez, coordinador del programa de ruta para personas en situación de calle.
Esta iniciativa, que está visitando dos veces al día los sectores de Llolleo, Barrancas y San Antonio, se desarrollará por 133 días de corrido, periodo en que se atenderá a las personas de manera constante.
"A contar del 21 de junio hasta el 2 de noviembre se visitarán a las personas de manera ininterrumpida. Son, hasta el momento, treinta las personas que estamos atendiendo. Por ahora se hace el llamado a voluntarios para apoyarnos, sobre todo en las noches", agregó Yáñez sobre la ruta.
Las personas interesadas en colaborar a través del voluntariado pueden contactarse, con el Programa para Personas en Situación de Calle, al teléfono: 35 2337227 o en la oficina de dicho equipo; ubicada en el segundo piso, ala norte de la Municipalidad de San Antonio.