yopino
Por Lalo Loyola
Director:
Manuel Mejías Yáñez
Gerente de Ventas:
Sixto Bórquez Orellana
Domicilio:
Barros Luco 2170 / San Antonio
Fono Comercial:
228 6108
Fono Periodístico:
228 6106
Propietario:
El Mercurio de Valparaíso S.A.P.
Representante Legal:
Rodrigo Prado Lira
Email:
cronica@lidersanantonio.cl
Hoy
Solo un milagro
Pensándolo un poco mejor, yo creo que la crisis del fútbol argentino no es de ahora. Yo creo que empezó con el histórico gol con que Fabián Orellana (no somos parientes) nos dio el primer triunfo sobre la selección trasandina. Fue el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional de Santiago. Para recordarlo con emoción. Después vino nuestra "generación dorada"…
Pero para la Argentina han venido solo desastres.
Para evitarlo se llevan a Sampaoli. Sin los milagros esperados. ¿Por qué? Es lo que se pregunta con lágrimas y dolor la nación Argentina.
Digámoslo claro, como dijo un comentarista de la TV de Santiago: Argentina no tiene un equipo de fútbol, es una aristocracia millonaria de figuras destacadas que juegan a la pelota. Es decir, el individualismo con todo lo que este tiene de egocentrismo aquí es obvio que se traduce en falta de cuerpo para ir tras la conquista y encontrarse con los goles sin importar quién los marca. Duele el corazón.
¿Y, ahora qué?
Esperemos que la Providencia Santísima haga el milagro y los lleve a la final.
No solo los argentinos esperan este despertar milagroso. Todos lo queremos.
Amén.
Jorge Orellana
encuesta
"buscando a Wally"
En una primera mirada, esta imagen no tiene la presencia de un ser humano. Pero eso no es más que apariencia. Si se fija bien, en la parte superior, al centro de la foto, hay un hombre que se mimetiza con el paisaje del vertedero. Es un recolector de elementos que le puedan ser útil para el reciclaje.
03:01 0,40 bajamar
09:39 1,40 pleamar
16:16 0,40 bajamar
21:59 1,10 pleamar
La pregunta de la semana ¿Cree que el Gobierno podría evitar nuevas situaciones como el cierre de la planta de Maersk para proteger a los trabajadores?
Si
No
86%
Para el Dieciocho se nos vienen cinco días libres. Como "buen chileno", iré a pasarlo chancho al Caribe...