Volvieron los festejos en el SAU
Los lilas ganaron 2-0 a General Velásquez en el estadio Municipal de El Quisco.
No habían sido semanas buenas para San Antonio Unido. Primero, por la crisis económica que retrasó el pago de los sueldos al plantel profesional y, sobre todo, por la dolorosa derrota 5-1 en la última fecha de la primera rueda del campeonato de Segunda División ante Fernández Vial en El Quisco.
Pero el receso del torneo fue un buen momento para que el equipo dirigido por Guillermo Pérez diera vuelta la página y comenzara con el pie derecho la segunda rueda, ganándole ayer en el estadio Eugenio González Castro de El Quisco al conjunto de General Velásquez por 2-0.
Tras un primer tiempo que terminó con el marcador en blanco, los dueños de casa abrieron la cuenta a los 66 minutos por intermedio de Kevin Galdames (había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Narciso Cabrera), quien definió frente al golero Eduardo Miranda tras un preciso pivoteo del delantero Claudio Latorre.
Fue justamente el goleador Latorre (lleva 5 anotaciones esta campaña) quien pondría la sentencia del encuentro a los 84 minutos. Un tiro libre de Iván González fue pivoteado por Matías García, y Claudio Latorre aprovechó su olfato para desatar la alegría de los hinchas del SAU que llegaron en masa hasta la comuna de El Quisco.
Tras el pitazo final del árbitro Miguel Araos, la alegría se apoderó de los jugadores y el cuerpo técnico sanantonino, valorando esta vuelta a los triunfos, ya que desde la victoria por 1-0 en fecha 2 ante Deportes Santa Cruz que los lilas no sumaban de tres puntos.
Kevin Galdames, quien abrió la senda del triunfo, le dedicó el gol "a mi viejo Wilson que falleció el 2015. Antes del partido sabíamos que teníamos que meterle corazón y así fueron saliendo las cosas para llevarnos la victoria".
El volante afirma que "nos dolió perder por tanto ante el Vial, y queríamos sacarnos esa espinita, además porque veníamos de semanas complicadas y esta era la única forma de revertir todo esto".