Llolleíno clama por ayuda tras perder su hogar en un incendio
Las llamas le arrebataron a Luis Artemio Ramírez Morales su mediagua en la cual vivía desde hace 20 años y que había construido con sus propias manos.
Con tan solo los pocos recursos que encontró y con mucha fuerza de voluntad, Luis Artemio Ramírez Morales de 57 años comenzó a construir de a poco lo que seria su hogar durante 20 años, una pequeña mediagua ubicada en el sector Rosa del Mar de la Viuda 6 de Llolleo Alto, comuna de San Antonio.
Una labor que según cuenta le tomó su buen tiempo, pero que al fin y al cabo valió la pena, ya que desde hace mucho vive como persona en situación de calle, realizando "pololitos" (trabajos de medio tiempo) para poder subsistir.
Sin embargo, su vida tuvo un drástico cambio luego de que el sábado recién pasado un incendio consumiera por completo la humilde morada que le había costado levantar con tanto esfuerzo.
Con lo puesto
"Yo quedé a la intemperie y con lo puro puesto. Se me quemó todo lo que tenía. Yo no sé de que forma sucedió el incendio, porque me encontraba donde mi mamita almorzando. Como ella vive en la calle Domingo García Huidobro, estábamos muy cerca de mi hogar. Fue en ese momento cuando me dijeron que se veía humo por donde yo vivía y que quizás era mi casita la que se estaba incendiando. Voy a ver y efectivamente era así", relata con tristeza el hombre.
A pesar de que no estaba en su casa al momento del siniestro, Luis asegura que este fue realizado intencionalmente por terceros.
"No sé que persona pudo hacer este daño. Esta fue una maldad, porque ni siquiera han venido a llamarme la atención. Si me mandé algún error, por lo menos que me lo digan a la cara, pero no vengan a incendiarme la casa. Esto lo hicieron a propósito. Lo malo es que no sé quien pudo haber sido. Me causa pena esto, porque yo no he tenido problemas con nadie, ni siquiera con los vecinos de aquí", asegura.
Colaboración
Gracias a la colaboración de algunos de sus familiares y vecinos, el hombre pudo levantar entre los escombros de su antiguo hogar un pequeño cuarto para poder abrigarse del frío, sin embargo, su complicada situación ha hecho que pida ayuda debido a su condición.
"Yo necesito de verdad ayuda, porque con esto que pasó solo quedé con la ropa que llevo puesta. Las llamas lo consumieron todo, el comedor donde me alimentaba y donde tenía mis cosas. Estoy de verdad complicado", expone.
Para las personas que quieran ayudar al hombre, pueden hacerlo llamando al número 989825591.
20 años llevaba viviendo en su casa de la Viuda 6 Luis Ramírez.