Tres sujetos le robaron su pensión a adulto mayor
Hombre de 85 años relató el ataque que sufrió en el centro de Llolleo a plena luz del día. Aporte con fondos del MOP permitiría que en 2019 se liciten las obras de dicha estructura.
Dice que tiene miedo y que en su alma carga con la pena de haber sido víctima de la delincuencia. Ernesto Rodríguez Medel, un hombre de 85 años, sufrió el robo de su exigua pensión en un hecho ocurrido la tarde del viernes en pleno centro de Llolleo.
Eran pasadas las 14.30 horas cuando este adulto mayor caminaba por la avenida Los Aromos rumbo a su casa después de haber cobrado la jubilación del mes. Así lo relató ayer a Diario El Líder quien trabajó por 30 años como chofer de colectivos.
"Afuera de donde hay una mueblería y un restaurante había un grupo de cinco o seis personas. Me tiraron un yogurt o algo líquido en la cabeza y en el cuello. Me paralicé y no pude hacer nada. Quedé todo sucio y algunos de los que allí estaban empezaron a limpiarme por todos lados y así fue como me sacaron la plata que llevaba", narró.
Agregó que en ese momento no se dio cuenta de que le sustrajeron el dinero, ya que los sujetos que le habrían robado lo trataron con mucha amabilidad.
"Llegué a la casa y voy a ver la plata y no tenía nada. Ni un peso. Eran 150 mil pesos que tenía", reveló.
Después de ocurrido este hecho, Ernesto Rodríguez lo ha pasado pésimo. En la soledad de su hogar en Llolleo no pudo conciliar el sueño con tranquilidad. Es viudo desde hace 11 años y este tipo de episodios no hace más que aumentar su tristeza.
Consciente del negativo efecto sicológico que el acto delictual dejó en su ser querido, la familia de Ernesto Rodríguez decidió llevarlo hasta Santiago para que se repusiera de la pena junto a sus nietos.
Alerta
Paloma Bosch lamentó mucho el ataque que sufrió su abuelo y llamó a las personas a estar alerta ante la presencia de sujetos que abordan a los adultos mayores con la intención de robarles en la vía pública. "Estos tipos van a seguir haciendo lo mismo", advirtió.
Pese a todo, este llolleíno no hizo la denuncia ante Carabineros, ya que según él, no tenía testigos para dar cuenta de cómo ocurrió dicho suceso.
"Siento miedo de llegar a mi casa y pasar por esa parte en que me robaron. Lo que voy a hacer es pasar por el frente de ese negocio porque allí siempre hay gente tomando", confesó en conversación telefónica con Diario El Líder.
150 mil de pesos fue el dinero que le robaron a este vecino de Llolleo en Los Aromos.