Croacia o Inglaterra se unirán a la gran fiesta del día domingo
Ambos conjuntos dirimirán hoy quien será el equipo que se medirá ante Francia por la gloria mundial.
Ya tenemos a uno de los invitados a la máxima fiesta del fútbol planetario, pero aún resta definir al otro. Croacia e Inglaterra se medirán hoy en Moscú para dirimir quién será el contricante de Francia en la final del Mundial que se llevará a cabo este domingo a contar de las 11.00 horas en la capital de Rusia.
La semifinal entre croatas e ingleses es completamente inédita y también inesperada para las casas de apuestas antes de que diera inicio el torneo planetario. No obstante, de la mano de figuras notables, pero principalmente juegos colectivos que han logrado superar de buena forma a sus adversarios, ambas selecciones se encuentran de manera justa entre los cuatro mejores equipos del campeonato.
Los balcánicos, de la mano del siempre extraordinario Luka Modric, tuvieron su mejor muestra futbolística en la fase de grupos ante Argentina. Una vez asegurada su clasificación a la ronda de los 16 mejores, debieron sufrir más de la cuenta para batir primero a Dinamarca y posteriormente a Rusia a través de los lanzamientos penales.
El conjunto británico, acabó en el segundo lugar de un grupo comandado por la fuerte Bélgica, y tras ello despachó a Colombia desde la diminución de los doce pasos, y posteriormente a Suecia. Harry Kane, delantero del Tottenham, es el principal símbolo del cuadro de los tres leones, quienes no estaban en una semifinal de Mundial desde el año 1990, época en la que Croacia aún ni siquiera se separaba de Yugoslavia.
Zlatko Dalic, técnico croata, adelantó en la previa al compromiso frente a Inglaterra que "en nuestro país cualquier cosa es posible, no nos sorprende, somos cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores, todo es posible", mientras que Gareth Southgate, adiestrador británico, confirmó que "estamos ante una gran oportunidad".