Cambio de mando en el SAU avanza con serie de reuniones
Miguel Díaz con Horacio Matta, el tenista y empresario que encabeza el proyecto para el club lila, ayer se juntaron en San Juan.
David Muñoz Castillo
En las instalaciones de los Áridos Río Maipo, la empresa de Miguel Díaz, ayer se materializó el esperado encuentro entre el empresario y representante legal de la sociedad anónima Lilas, que administra a San Antonio Unido, con el ex tenista profesional, Horacio Matta, quien encabezará el proyecto que asumirá el mando de la tienda lila a partir de agosto.
En el edificio ubicado en el camino a San Juan durante toda la jornada de ayer se efectuó una serie de reuniones para zanjar las negociaciones que llevan a efecto ambas partes desde la semana pasada. El viernes 6 de julio llegaron un acuerdo de palabra para ceder el club al entrenador del tenis y empresario que vive desde 1990 en Estados Unidos.
Tras arribar al país la mañana del martes, el santiaguino ligado a varios proyectos en el fútbol en clubes como Instituto Nacional, Deportes Osorno y Unión Temuco, que luego se fusionó con Deportes Temuco, se reunió con Miguel Díaz a las 9.30 horas y durante todo el día sostuvieron encuentros, principalmente para definir los términos del acuerdo que entregue la administración a una nueva sociedad anónima.
"Tuvimos reuniones con algunos ex directores del club, quienes nos desearon el mayor de los éxitos y también trabajamos en varios temas administrativos. Lo que queremos es avanzar lo antes posible para instalarnos el primero de agosto en la administración del club", contó Milton Flores, el ex DT del SAU en 2012, quien se encargó de acercar a ambas partes para materializar esta cesión. El entrenador asumirá funciones gerenciales en este proyecto.
Una de las principales inquietudes de los nuevos regentes es establecer un real panorama de la situación económica del SAU. "Miguel Díaz no nos ha mentido en nada, sabemos cuáles son las deudas que tiene el club".
-¿Cuál es la situación financiera del club?
-No es tan complicada como se podría pensar. Existe la tendencia de creer que porque no se pagan los sueldos la situación es crítica. No es así. San Antonio Unido es una institución viable.
Flores se muestra optimista. "Todo avanza bien", aseguró ayer, en un alto que hizo en este extenso y arduo día.
Las conversaciones proseguirán durante la jornada de hoy y Milton Flores adelantó que permanecerá en la zona hasta el sábado, día en que el SAU recibirá en El Quisco a Deportes Vallenar.
Ese día estará en la galería del Eugenio Castro con Horacio Matta, el hombre que tomará el timón de la tienda lila.
dmunozc@lidersanantonio.cl