A la cárcel envían a sujeto por abuso de su vecina de sólo siete años
Lo detuvo Carabineros luego de que la propia menor relatara el ataque sexual a su madre.
Una niña de solo 7 años vivió una terrible experiencia a manos de un vecino.
Según datos que cuentan en la carpeta investigativa del Ministerio Público, la pequeña fue víctima de abuso sexual calificado a manos de un hombre de 65 años.
La situación habría ocurrido luego de que la madre de la menor le pidiera a su hija ir a dejar un producto que ella vende a la casa del vecino, situación que el sujeto aprovechó para abusar de la niña.
El fiscal a cargo de formalizar al imputado, Víctor Oyarzún, detalló en la audiencia que el implicado le realizó tocaciones a la niña en sus partes íntimas y que la besó en la boca tras llevarla a una habitación.
Tras los hechos fue la misma menor quien denunció lo ocurrido a su madre.
Apenas la mamá de la pequeña se enteró, acudió hasta la casa de su vecino, lo increpó y le dio una cachetada. Luego llamó a Carabineros.
Tras ser aprehendido por los uniformados, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, la que reunió una serie de antecedentes que lograron, hasta ahora, acreditar que el relato de la pequeña víctima es congruente.
Prisión preventiva
Ante la gravedad de los hechos, el fiscal Víctor Oyarzún solicitó que el imputado, cuyo nombre se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima, fuera puesto en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la niña y para la sociedad.
La abogada de la Defensoría Penal Pública, Carla Estrada, argumentó que no era necesario privarlo de libertad, ya que su defendido había colaborado con la indagatoria. Expuso que al momento de llegar carabineros a su inmueble les dijo "sí jefe, estoy claro", sin oponerse a la detención, dando cuenta de su ánimo de cooperar con la policía.
Pese a ello, el juez Daniel Zúñiga ordenó que el acusado fuera enviado de inmediato a la cárcel de alta seguridad de Valparaíso por los 90 días en que se fijó la investigación en su contra.
"(El delito) tiene pena de crimen, que va desde los 5 años a los 10 (años de presidio). Lo agrava la edad de la niña (…). (El imputado) es un peligro para la sociedad", argumentó el magistrado.