Mascota agoniza tras ser apuñalada en el cráneo por desconocidos
Perro "Robert" recibió herida cortopunzante. "Es un grave caso de maltrato animal", dijo Rodrigo Ulloa, médico veterinario que trató al can.
A una serie de intervenciones quirúrgicas de urgencia fue sometido ayer un perrito que se convirtió en víctima de un cruel caso de maltrato animal ocurrido en San Antonio
El can "Robert" se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado con un cuchillo de grandes dimensiones. Desconocidos le dieron una puñalada en la cabeza, la cual fue con tanta fuerza que incluso le atravesó el cráneo.
El perro quedó inconsciente apenas fue herido, siendo trasladado a una clínica veterinaria cuando sus amos descubrieron que estaba lesionado dentro del patio de la casa familiar, cuya reja exterior da hacia avenida Centenario, en el sector de Puente Arévalo.
El médico veterinario Rodrigo Ulloa atendió a la mascota, la que ingresó la madrugada de ayer a su centro de salud Animalvida en paupérrimas condiciones.
"Venía con pérdida de conciencia y al realizarle una serie de análisis me pude dar cuenta que fue víctima de un ataque premeditado y que la herida era atribuible a un arma cortante. Estamos frente a un grave caso de maltrato animal", dijo el especialista.
Además, manifestó que la lesión incluso "dañó parte de la masa encefálica de la mascota. Tuvimos que realizar varias intervenciones para poder sacar residuos de huesos que quedaron alojados dentro del cráneo, sellar el cráneo y luego suturar para poder salvarle la vida".
Denuncia
Al darse cuenta que se trataba de un caso de maltrato animal, el veterinario personalmente realizó un informe pericial que hará llegar a la Policía de Investigaciones para denunciar este delito.
"Los dueños de la mascota están muy afectados porque 'Robert' es parte de la familia. Me relataron que no salió a la calle y por eso esta persona desconocida pudo incluso atacarlo introduciendo el cuchillo por entremedio de la reja de la casa", expresó Ulloa, quien llamó a denunciar los hechos de maltrato animal.
"Robert", que tiene cuatro años, se encontraba hasta el cierre de esta edición en estado grave y aún se desconocía quién fue el desalmado que lo atacó para, cree el veterinario tratante, darle muerte.
"Ha tenido una buena respuesta al tratamiento médico, pero lamentablemente no sabemos si va a sobrevivir", dijo Ulloa.
4 años tiene el perro que fue herido por desconocidos la madrugada de ayer en el centro de San Antonio.