David Muñoz Castillo
Pasan los días y se conocen más detalles y antecedentes sobre el crimen del ex arquero de River Plate y Almagro, Facundo Espíndola (25 años), hecho en que está implicado el ex delantero de San Antonio Unido, el argentino Nahuel Oviedo Betancurt (28).
Tras el crimen ocurrido la madrugada del domingo, cerca de las 6 y media de la mañana, en el barrio bonaerense de Hurlingham, el goleador trasandino que vistió la lila en 2015, junto al paraguayo Ever Brizuela, fueron detenidos mientras -presume la policía- escapaban de la escena del crimen en un Peugeot 308 blanco.
Oviedo y Brizuela (26) fueron imputados por homicidio simple, luego de declarar en la primera comisaría de Hurlingham y el lunes fueron trasladados a la fiscalía de Morón, donde comparecieron ante la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio.
Las declaraciones de los testigos del incidente, registrado a la salida del bar Jack`s Home y cuyo desenlace ocurrió en el estacionamiento de un MacDonalds, ubicado a 50 metros de la cervecería, aseguran que a Ever Brizuela Cáceres podrían bajarle la acusación por el testimonio aportado por quienes presenciaron el suceso, ya que habría participado de la pelea, pero no fue quien apuñaló a Espíndola, como consignó el medio electrónico argentino Doble Amarilla.
Ante estos testimonios Nahuel Oviedo es el principal sospechoso del asesinato.
Fuentes de la investigación confirmaron a este mismo medio trasandino que el ex arquero falleció prácticamente en el acto tras ser atacado, ya que el arma blanca lo atravesó de manera profunda y llegó a tocar el pulmón.
Otro de los aspectos de la investigación se concentra en precisar el origen del cuchillo con que se dio muerte a Espíndola.
En la declaración de ambos en la fiscalía, hubo contradicción. Según informa en su portal web TN, Oviedo y Brizuela Cáceres dan diferentes versiones del hecho. Por un lado, Oviedo afirma que el arma blanca con la que se ejecutó el ataque a Espíndola se la entregó Brizuela Cáceres. Por su parte, Brizuela Cáceres declara que él abrió el baúl de su coche para retirar del mismo las llaves de su casa, y no el cuchillo.
Las declaraciones fueron tomadas por separado y en dos turnos diferentes, tal como es habitual en la justicia. Primero prestó declaración Brizuela Cáceres, que es el dueño del auto en el que intentaron fugarse ambos tras el hecho. Luego, en horas de la tarde, declaró Oviedo.
El abogado de Oviedo, Arturo Goldstaj, después de la declaración de Nahuel Oviedo en la fiscalía explicó que su defendido "no tuvo intención de hacerle nada, lo creyó herido pero no imaginó una cuestión de tanta gravedad. Las declaraciones fueron publicadas por Infobae y en el mismo portal, se informa que en su declaración Oviedo dijo que la víctima "se cayó" sobre el cuchillo.