Arrestaron a sujeto que vendía por internet tablas de surf robadas a escuela
SIP de Carabineros de Cartagena recuperó un millón 300 mil pesos en especies que fueron sustraídas a la Escuela de Surf San Sebastián. Autor del atraco está identificado.
Contaron a través de su Facebook que otra vez les habían robado. Con frustración la Escuela de Surf San Sebastián informó en junio pasado que desconocidos los dejaron sin las tablas con las cuales enseñan a surfear a los niños que acuden al taller que realizan en las playas de Cartagena. Todo iba mal.
Sin embargo, esta semana al fin tuvieron una buena noticia. O más que buena, excelente: carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) recuperaron casi todas las tablas de surf que les sustrajeron.
Funcionarios de la SIP de Cartagena llegaron hasta una residencia de Recoleta, en la Región Metropolitana, para decomisar nueve de las doce surfboard que fueron robadas, las que avaluaron en un millón 300 mil pesos.
En dicha vivienda los efectivos policiales hallaron las tablas de las reconocidas marcas Erizos y Maui.
Internet
¿Cómo llegó la SIP a la casa donde estaban las especies robadas a la escuela surf? Gracias a internet.
El comisario de la Segunda Comisaría de Cartagena, mayor Heráclito Jara, detalló que "se realizaron indagaciones y luego de un chequeo de redes sociales, se dan cuenta que estaban vendiendo parte de estas tablas robadas. Por ello la SIP efectuó diligencias, logrando identificar a una persona de la comuna (de Cartagena) y del sector (de San Sebastián) que mantenía en su poder parte de las especies".
El mayor Jara reveló que los miembros de la SIP acudieron al inmueble de un joven de 19 años que vendía a través de Facebook las tablas sustraídas. En la visita los policías encontraron en su poder un traje de surf robado a la escuela San Sebastián.
Y ese hallazgo trajo la posterior confesión: el dueño de casa dijo que también estaba en posesión de las tablas y que las guardaba en la Región Metropolitana.
Cuando los ágiles de la SIP recuperaron los implementos deportivos detuvieron al joven por el delito de receptación. Sin embargo, al no contar con antecedentes penales, el fiscal de turno ordenó que fuera liberado, pero quedó citado a una audiencia de formalización de cargos.
Ojo que desde la Sección de Investigación Policial cartagenina informaron que ya cuentan con la identidad del autor directo del robo que dejó a la Escuela de Surf San Sebastián sin la mayoría de sus implementos.
Ayer el encargado de la escuela ubicada en dicho balneario, la que mantiene una subvención por parte de la Municipalidad de Cartagena, acudió hasta la Segunda Comisaría a recibir las especies recuperadas, con lo cual podrán volver a realizar el taller gratuito que tanto gusta a los niños.