La promesa del ciclismo local otra vez se subió a lo más alto del podio
Mario Jiménez ganó el torneo del club Chacabuco. Claudio Cornejo fue segundo en los Másters.
En pista y en ruta. En dos frentes rinde el ciclista cartagenino Mario Jiménez Véliz (17 años). El deportista local suma y suma buenos resultados en la antesala de su participación en los Juegos Binacionales de la Integración Andina que se efectuarán en octubre.
El alumno de cuarto medio del Lions' School se volvió a subir a lo más alto del podio. Esta vez se quedó con el primer lugar del campeonato por los 97 años del club Chacabuco de Santiago.
En la pista del velódromo de Peñalolén, Mario participó en dos carreras de la categoría Junior: una por puntos y otra por eliminación.
En la primera se quedó con el primer lugar, mientras que en la segunda terminó tercero. La sumatoria de las dos competencias le dio la victoria en este torneo.
"Participó con los corredores elite de la selección chilena adulta que viajan este fin de semana al Panamericano de Aguas Calientes en México. El nivel fue súper alto", comentó Claudio Cornejo, el experimentado ciclista sanantonino, quien asesora a Mario Jiménez en su carrera.
El instructor de procycling en el gimnasio SO2 Fitness de Llolleo también participó en el Scratch (30 giros con una llegada) y se ubicó en el segundo lugar. "Es una prueba que no me acomoda mucho, porque todos buscan el sprint (remate) masivo. Me gustan más las pruebas por puntos de más de 60 giros y con 6 embalajes", reconoció el pedalero.
Mario, en un alto en su trabajo como empacador de un supermercado en Cartagena, aseguró que "me siento mejor en este momento, porque estoy entrenando más por el cambio de hora. Incluso bajé de peso y eso es valioso. Además los consejos de Claudio me ayudan a ganar, son muy importantes", destacó el prometedor ciclista cartagenino.
Este fin de semana el ciclista incursionará en ruta. Defendiendo al club Audi Klassic Car de Santiago participará en la quinta fecha del clasificatorio para la Vuelta de Chile. "Será en Constitución, el primer día son 140 kilómetros y el segundo 170. Es muy exigente. El lunes me voy a quedar dormido en clases", anticipó.
Las últimas participaciones en las fechas del Canal Nacional Deportivo Laboral (Canadela) donde también es acompañado por Claudio Cornejo le sirvieron de preparación a Mario para esta incursión rutera.
Esta es su segunda participación en el clasificatorio. La anterior fue en Puerto Montt.
Su escuadra se ubica en el noveno lugar del ránking y busca uno de los 10 cupos para el giro, cuando quedan 5 fechas para el final de la competencia.