Critican sanción a Colo Colo y piden más medidas preventivas
El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la Anfp, Ángel Botto, calificó la decisión de "hilarante".
Matías Gatica Lindsay
Finalmente, Estadio Seguro dio a conocer las sanciones que tomó por los desmanes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile este fin de semana en el estadio Monumental.
A través de un comunicado, el departamento respectivo del Ministerio del Interior dio a conocer que "se denunciará ante la Intendencia a Blanco y Negro en su rol de organizador del partido, por el ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro. Además, se determinó la suspensión de los 'elementos de animación a la hinchada de Colo Colo', por lo que resta del año, tanto en el torneo local como en el internacional".
Ante esto, distintas voces del fútbol salieron al paso. El ex presidente del cuerpo arbitral de la Anfp, Pablo Pozo, dijo a este medio que "finalmente pagan justos por pecadores. Me parece que el foco debería estar más en las medidas preventivas de los elementos que ingresan al estadio que en los castigos y sanciones que finalmente afectan a gente que no tiene nada que ver con lo sucedido".
A sus palabras se suman las del ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, quien dijo a este diario que "me parece hilarante la sanción. Yo creí que se iba a mejorar con una sanción ejemplar, pero simplemente no se avanza nada. Esto no es nuevo, ha ocurrido siempre y era la chance para una sanción de acorde a lo ocurrido (...) No se hizo nada, claramente es una decisión política".
El también ex arbitro, Jorge Massardo, también fue crítico y dijo a este diario que "está bien que se sancione cuando ocurran este tipo de actos que manchan al fútbol, pero se debería buscar, antes que esto, prevenir que sucedan y, si con eso no funciona, ahí sí tomar medidas más drásticas de sanción".
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que "el club va a cumplir todas las sanciones. Fallaron algunas cámaras, pero están los registros de los incidentes".
Por el tema de las escaleras dijo que "había casi 70 personas vigilando que las escaleras estuviesen disponibles".
Estadio Seguro también pidió a la concesionaria que reduzca el aforo de las tribunas Arica y Lautaro donde sólo podrán entrar personas previamente registradas.