En prisión quedaron miembros de pandilla que asaltó una Copec y golpeó a bombero
Tres hombres fueron puestos en prisión preventiva y dos mujeres quedaron con arresto domiciliario total.
Los cinco sujetos que fueron detenidos luego de asaltar un servicentro Copec ayer enfrentaron a la justicia.
Tres hombres y dos mujeres fueron arrestados la madrugada del domingo recién pasado luego de protagonizar un violento robo con intimidación en El Quisco, cuando, según información recabada por Carabineros, le sustrajeron 42 mil pesos a un bombero.
El hecho ocurrió cerca de las 00.30 horas del domingo cuando la pandilla rodeó a uno de los trabajadores para robarle.
Según detalló la fiscal Javiera Torres en la audiencia de formalización de cargos realizada ayer, uno de los hampones tomó al hombre por el cuello, mientras otro lo golpeaba para lanzarlo al suelo.
Todo ocurría cuando una mujer les colaboraba para reducir al trabajador.
El hecho delictual fue registrado por las cámaras de seguridad del servicentro, imágenes donde se aprecia cómo cuatro individuos golpean al empleado de la Copec para luego escapar en un vehículo Hyundai Santa Fe que los esperaba.
Tres videos del momento del atraco fueron exhibidos ayer durante la formalización para acreditar la participación de los acusados.
20 minutos
Apenas los delincuentes escaparon del lugar, la víctima llamó a Carabineros, entregando incluso la patente del vehículo, pues la alcanzó a divisar.
Los funcionarios policiales comenzaron un rápido procedimiento, dando alcance a los sujetos en una playa, donde comenzó una persecución a pie.
Los carabineros atraparon a los cinco individuos a solo 20 minutos de ocurrido el atraco, recuperando parte del dinero sustraído.
En su declaración la víctima manifestó que mientras ocurría el asalto escuchó dos nombres, los cuales coincidían con personas pertenecientes a la pandilla y que ayer estaban siendo formalizadas.
Durante la audiencia la fiscal Torres reveló que parte de los imputados presentaban antecedentes penales. Incluso uno de ellos mantenía dos causas vigentes por distintos delitos.
La abogada del Ministerio Público solicitó que los cinco imputados fueran puestos en prisión preventiva por ser la libertad de todos un peligro para la sociedad.
Defensa
Por su parte, la defensora Valentina Brunet, quien representó a las dos mujeres detenidas, cuestionó la real participación de ambas en el asalto, exponiendo que no contaban con antecedentes penales y por ello, dijo, era excesivo privarlas de libertad.
El Juzgado de Garantía determinó que los tres hombres imputados, todos con antecedentes penales, fueran puestos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Por su parte, se concedió que las mujeres quedaran con arresto domiciliario total.
Se fijó la indagación del caso en 60 días.