La barra Doce del Puerto también reaccionó en la crisis: "no queremos volver a Tercera"
La afición de San Antonio Unido está preocupada. El equipo no gana y ahora debe pelear por no bajar a la Tercera División.
Esta realidad complica a los aficionados más fieles, esos que partido a partido cantan y alientan desde el tablón.
Horas después de la derrota con Malleco, escuadra que era el colista, pero que abandonó el fondo con los tres puntos que rescató en El Quisco, la barra Doce del Puerto emitió un comunicado para expresar su inquietud y también su respaldo a la escuadra lila en este difícil momento. "Como saben nuestro apoyo es y será siempre incondicional, pero que no se mal entienda, nosotros vamos por la camiseta, por la institución y porque es el equipo que nos representa en el fútbol profesional como ciudad", parte el escrito publicado en el perfil de Facebook.
Los barristas atribuyen la derrota a un factor bien específico. "Hay formas y formas de perder. Nosotros siempre vamos a bancar al plantel mientras pongan huevos, porque son quienes nos representan en cancha, pero jamás aguantaremos que se pierda por falta de actitud".
El comunicado agrega que "dolió perder con los últimos y no porque hayan sido los últimos, sino que ellos nos ganaron porque corrieron hasta la última pelota y se notó mucho que pusieron lo que a nosotros nos faltó. Insistimos, se puede perder contra un equipo mejor, pero jamás se puede perder por falta de actitud", reclamaron los barristas.
Sobre el futuro del equipo, que jugará la liguilla del descenso la Doce del Puerto le hizo un pedido al plantel. "Ahora se viene la liguilla que nadie quiere jugar. Estuvimos muchísimos años en Tercera (División), puta que costó subir y no queremos volver", afirma el escrito que busca generar una reacción entre los jugadores y el cuerpo técnico que no ganan hace 8 fechas.
