Con una nueva baja, Reinaldo Rueda prepara el amistoso del viernes
Aránguiz lideró ayer el arribo de los chilenos en Japón. Para hoy se espera la llegada de Arturo Vidal.
Pamela Serey A.
Chile comienza a unirse en Sapporo, Japón, para el partido amistoso con el equipo asiático. Ayer se sumaron el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, quien comandó la delegación chilena que se instaló en Japón, acompañado por Lawrence Vigoroux, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Diego Valdés, Igor Lichnovsky y Ángelo Henríquez.
Pero la convocatoria no ha estado exenta de problemas. Ayer, el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, sumó una nueva baja, además de Fabián Orellana, para el amistoso de este viernes.
Se trata del volante por la banda izquierda, Cristián Cuevas, quien sufrió un esguince del ligamento medial de la rodilla derecha, debido a lo cual se perderá los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Hasta ayer no estaba claro si el DT llamaría a un jugador en su reemplazo o si decidirá quedarse con los dos seleccionados menos.
A su arribo, Ángelo Henríquez analizó su convocatoria y comentó la dificultad de enfrentar a ése tipo de rivales. "Son dos partidos que no son fáciles, dos buenos rivales y es positivo jugar contra otro tipo de rivales, que tienen otras características", dijo.
Respecto de la posibilidad de mostrarse en la Selección Nacional aseguró que "para mí siempre es positivo venir a la Selección y espero poder sumar minutos, porque la idea es prepararse para los próximos eventos que se vienen, que son la Copa América y las clasificatorias".
También se sumó a la Roja Igor Lichnovsky, el defensor del Cruz Azul y habló del recambio de la selección, afirmando que esta generación ya no es tan joven como se cree, en términos de experiencia.
"Ahora están los referentes y los jugadores jóvenes que vienen, aunque ya no somos tan jóvenes, y por algo el profesor nos nomina a todos, porque ve que se puede conseguir algo", sostuvo el espigado defensor.
Según su apreciación, Chile debe tener a los jugadores que estén brillando, sin importar su edad.
"Siempre he pensado que la Selección necesita a los jugadores y los necesita en un buen momento, y si el entrenador nos ha llamado, es por algo", agregó.
Durante esta mañana se espera el arribo del actual volante del Barcelona Arturo Vidal, quien ayer agradeció volver las citaciones de La Roja.
"No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra Selección", escribió en su cuenta de Instagram, antes de partir.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenarán hoy en el Sapporo Atsubetsu Stadium y enfrentarán a los japoneses a las 07:00 del viernes.

