Soprole ofreció hacer un exhaustivo análisis a la leche con extraña sustancia
Vecina de San Antonio afirmó que un producto que compró en supermercado venía con un cuero de animal Delicia Muñoz ha sido víctima en el último mes de tres robos.
Raúl Abarca Pailamilla - Raúl Abarca Pailamilla
Una vecina de San Antonio denunció que una leche de frutilla, marca Soprole, traía en su interior una extraña sustancia negra, comparable con un cuero de animal.
Nicole Salgado explicó a Diario El Líder, en la edición de ayer, que este producto fue comprado en el supermercado Mayorista 10 de San Antonio. La madre de esta mujer abrió esta caja de leche tetrapack y se la sirvió a uno de sus nietos. Todo bien hasta que el líquido, de sabor frutilla, dejó de circular. Al abrir la caja se encontraron esta extraña sustancia.
Desde Soprole explicaron que recibieron el reclamo y de acuerdo al protocolo de la empresa se pusieron en contacto con esta sanantonina.
"Se comunicó el mismo día con ella para iniciar el proceso de retiro de la muestra y reposición de producto, lo que no fue posible concretar ya que el procedimiento no fue aceptado por la consumidora", explicaron a través de un comunicado de prensa. Además aclararon que "la idea de efectuar el retiro de un producto es para llevar adelante un exhaustivo análisis de la muestra. Reiteramos, asimismo, que mantenemos la mejor disposición para aclarar los hechos denunciados".
El jefe de la Delegación Provincial de Salud San Antonio, Marco Verdala, dijo que "por protocolo del Laboratorio Institucional, en Valparaíso, no se procesan muestra de envases abiertos, como es el caso, por no haber certeza de contaminación de origen, que es muy distinto por ejemplo a encontrar un cuerpo extraño en un envase traslucido".
"Por lo anterior se procedió a derivar la denuncia a la provincia de origen de la empresa, ubicada en Santiago, para que dicha Seremi de Salud proceda a notificar a la empresa y revisar sus protocolos de procesos y específicamente los del lote identificado en el envase", agregó Verdala.
Abuelita denuncia que
la tienen "de casera"
en su almacén de Placilla


