Estrella empató con Huracán y le dio una mano a Cóndor
La igualdad entre parroquiales y llolleínos le sirvió en bandeja el primer lugar de los seniors a los placillanos.
A la "Maríndependencia" atribuyó el DT de Huracán, Patricio Montecino, la razón del empate 1 a 1 con Estrella de Chile por la última fecha de la primera fase del Oficial de la asociación Puerta de Pacífico. La paridad entre parroquiales y llolleínos fue la mejor noticia que pudo recibir ayer Cóndor, porque ahora los placillanos lideran en solitario la categoría de los seniors.
Los jugadores de la escuadra de la calle México tuvieron muchas oportunidades de asegurar el triunfo, especialmente en el primer tiempo, pero las desperdiciaron. Con la presencia del canoso y efectivo artillero de Lo Abarca el desenlace pudo ser otro, según el adiestrador.
"No podemos perder puntos de esta manera, no puede ser porque nos falta un par de jugadores terminamos dejando puntos en el camino", criticó molesto luego del compromiso el técnico.
Aparte de la ausencia de Cristian Marín, Huracán no contó con Mario Uribe ni con Juan José Aravena y el equipo se resintió en su funcionamiento. "Se supone que todos los jugadores de este plantel son de la misma categoría, pero hoy (ayer) no lo demostraron", profundizó en su queja Montecino.
Huracán que venía en una racha de 11 triunfos y un solo empate -precisamente ante Cóndor- no podía enredar puntos en la jornada final, pensando en que el objetivo es el título y la clasificación a la Copa Litoral, certamen que ganó este año.
El empate y el 12-2 de los "Condoritos" a San Luis relegó a los llolleínos al segundo puesto de la tabla, de cara al inicio de la fase de grupos del torneo.
Los viejos tercios y la primera serán las únicas categorías que seguirán acumulando el puntaje.
En eso mismo pensaba el DT cuando cuestionaba la actuación de sus pupilos.
No es que Huracán jugara un desastroso partido, pero desperdició sus ocasiones y se terminó enredando ante un rival que más que fútbol puso agresividad, a veces mal desmedida en la cancha.
Después de un primer tiempo sin goles, en el segundo el "Pateco" Carrera marcó para Huracán aprovechando un balón detenido (46').
La visita no supo sostener la ventaja, porque cuatro minutos después Jaime Álvarez aprovechó una desprotegida y mal parada defensa para marcar el 1 a 1.
El trámite se le complicó más a Huracán por la expulsión del "Pato " Cabión en los 54'.
El partido se enredó y cayó en la falta reiterada, el reclamo infundado y violento y en la interrupción constante. No era negocio para ninguno de los dos, solo para Cóndor, que con este resultado pasó a liderar en solitario el torneo de los viejos tercios.
Los placillanos sumaron 37 unidades en 12 partidos jugados, mientras que Huracán se conformó con los 35 que alcanzó, debido a 11 triunfos y dos empates, uno de ellos el registrado ayer en el cerro Bellavista.