A fierrazos y a punta de pistola asaltan a hombre de 54 años
Carabineros de Cartagena detuvo al victimario, quien es un joven de 19 años con antecedentes policiales por amenazas y lesiones.
Un hombre de 54 años fue víctima de una brutal golpiza en la intersección de las calles San José con Bulnes, en la comuna de Cartagena, donde un asaltante lo agredió con un fierro para quitarle la billetera.
Según explicó el teniente Sebastián Ibaceta, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas cuando la víctima fue interceptada por un joven de 19 años.
Este último, quien era conocido del afectado, sacó una pistola con la que lo intimidó en plena vía pública. Colocó el arma en el cuello de su víctima y le exigió que le entregara el dinero que llevaba consigo.
Sin embargo, este se resistió. La negativa del hombre hizo que aumentara la ira del asaltante, quien de acuerdo a lo informado por Carabineros, guardó el arma "en el cinto de su pantalón, sacando de sus vestimentas un fierro con el cual comenzó a golpearlo en reiteradas oportunidades en diferentes partes del cuerpo, pero principalmente en su cabeza".
Uno de estos golpes provocó que la víctima resultara con una herida cortopunzante en el tórax.
Tras esto se desplomó al suelo quedando a merced de su victimario, quien tomó su billetera para huir del lugar.
Quedó tendido "en la calle pidiendo auxilio a gritos ", detalla la información de Carabineros.
Unos transeúntes lo ayudaron a estabilizarse y a recurrir a la policía. Sangraba profusamente.
A las 20.15 horas, Carabineros llegó hasta la esquina de San Martín con General Bulnes, donde el hombre denunció el ilícito.
Le indicó a los funcionarios, además, que sabía la identidad y dirección de su agresor.
Al llegar al domicilio de aquel sujeto, también en la comuna de Cartagena, la madre del presunto asaltante autorizó al personal policial a ingresar a la propiedad, donde capturaron a un joven de 19 años, de iniciales S.I.R.G., quien tenía un historial de dos detenciones previas por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.
En el lugar se halló la billetera y el arma usada para el atraco.