Carabineros llama a dejar de lado el celular y evitar tragedias para el "18"
la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros realiza una campaña preventiva en distintos puntos de San Antonio.
Faltan pocos días para que se celebren las Fiestas Patrias que este año consistirán en seis días de celebraciones. Lamentablemente, no todo es festejo.
En este periodo también aumentan los accidentes de tránsito, los que tienen como factor común la imprudencia, falta de preocupación y la conducción bajo los efectos del alcohol.
Se trata de una tendencia que tiene como protagonista al factor humano, que a través de sus conductas irresponsables ante el volante provoca el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en esta fecha.
Por eso, la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio está realizando una campaña preventiva en distintos puntos de la comuna puerto. Está orientada a no usar el chat al volante y uso de cinturón de seguridad.
Paz Valencia Gutiérrez, de la Oficina de Integración Comunitaria, indicó que se trabaja en entregar "recomendaciones a los conductores para que no utilicen el celular cuando conducen, ya que esto aumenta el riesgo de accidentes al no estar atento a las condiciones del tránsito".
Uso del cinturón
"La segunda campaña está relacionada con el uso obligatorio del cinturón de seguridad, donde se aconseja el uso de este, debido a que impide que los ocupantes salgan eyectados del automóvil en un accidente de tránsito. En un 40 a 50% se disminuye el riesgo de morir si utilizan los cinturones en los asientos delanteros y un 70% disminuye en asientos traseros", explicó.
Agrega que "en los buses interurbanos es obligatorio el uso de cinturón de seguridad con vehículos cuya fabricación sea desde el año 2008".
"Carabineros les hace presente a su vez que la velocidad máxima fue modificada a 50 km/h en zonas urbanas. Con estos consejos se espera evitar que la ciudadanía se involucre en algún tipo de accidente y pasen unas felices fiestas patrias sin ningún inconveniente", finalizaron desde la Oficina.
50 kilómetros por hora es la velocidad máxima en las zonas urbanas.
50 hasta en un setenta por ciento se disminuye la probabilidad de morir con un cinturón