Revelan gran consumo de alcohol previo a homicidio ocurrido en El Tabo
Detenido, apodado "Caszely", era colega y vecino del obrero al que le propinó puñalada en el corazón.
Un adulto mayor apodado "Caszely" ayer enfrentó a la justicia. Llegó esposado hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio porque lo acusan de haber asesinado de una puñalada en el corazón a su compañero de trabajo y vecino Alex Muñoz Almonacid.
En la audiencia de control de detención se reveló uno de los factores que pudo ser determinante en la muerte de Muñoz. Se expuso que tanto la víctima como el imputado, junto a otros obreros, consumieron alcohol durante varias horas antes del homicidio, ocurrido el miércoles pasado.
Ese día los maestros de la construcción se reunieron a hacer unos arreglos en la casa de Alex Muñoz, en el pasaje El Turco, en el sector El Tabito de la comuna de El Tabo.
Fuentes policiales indicaron que los involucrados en el hecho policial además de trabajar todo el día juntos, compartieron tragos durante la jornada.
Según consta en el parte policial, estando en estado de ebriedad comenzaron a discutir porque le dijeron al "Cazsely" que se fuera porque no beberían más.
"El imputado va a su automóvil, extrae un arma cortopunzante, con el cual agrede a la víctima", precisó la fiscal Karina Franco en la audiencia de control de detención del acusado.
Carabineros de El Tabo detuvieron al implicado, un hombre de 71 años, por el delito de homicidio cometido en contra de Alex Muñoz.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó diligencias en el sitio del suceso, logrando corroborar que fue un arma cortante la que le provocó la herida en el corazón que le costó la vida a la víctima.
Debido a que quedan pericias por llevar adelante, la fiscal Franco solicitó la ampliación del plazo de la detención, lo cual fue concedido por el juez Juan Pablo Flores. Se programó para este domingo la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado.
44 años tenía la víctima del ataque con arma blanca. Alex Muñoz falleció el miércoles.