Identifican cadáver que fue encontrado flotando en el mar
Se trata de Leonardo Pari Yllacutipa, un ciudadano peruano.
El misterio que generó el hallazgo de un cuerpo que flotaba en el mar llegó a su fin.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones informó que se logró determinar la identidad del cadáver encontrado la mañana del jueves pasado en San Antonio.
El cuerpo que fue visto a la deriva en el oleaje, a la altura de la Camanchaca, corresponde a Leonardo Miguel Pari Yllacutipa, un ciudadano peruano de 36 años.
El jefe de la BH, comisario Roberto Barrientos, detalló que "no mantenía residencia conocida en la provincia (de San Antonio). Estamos realizando diligencias para encontrar a sus familiares".
La tarde de ayer la policía ya estaba tomando contacto con seres queridos de Leonardo Pari, quienes residen en Tacna, Perú.
Hasta ayer no se conocía específicamente cuándo Pari llegó a San Antonio ni se ha logrado dilucidar qué lo trajo hasta la ciudad puerto. La última dirección oficial que entregó el inmigrante fue en Casablanca.
"La autopsia indica que falleció por una asfixia por inmersión y no se le encontraron lesiones atribuibles a terceras personas", especificó el comisario Barrientos.
La PDI ayer no se encontraba en condiciones de asegurar que el fallecido se haya lanzado al mar en una acción suicida, puesto que también pudo tratarse de una caída al agua por accidente.
La BH trabajaba hasta el cierre de esta edición en terminar el puzle sobre el deceso de Pari Yllacutipa con la ayuda de sus familiares.
El cadáver del extranjero, de quien no se tiene información sobre su ocupación o último lugar de trabajo en Chile, se mantiene en el Servicio Médico Legal a la espera de ser retirado por sus seres queridos.
36 años tenía el hombre que fue encontrado sin vida flotando en la costa de San Antonio.