Bella pelirroja se roba las miradas en revistas y libros
A sus 11 años de edad, Amaya Lagos ya es portada de un libro de poesía y ha posado como modelo de una multitienda local. Claramente estaba muy nerviosa. Cuando dije el discurso estaba tiritando frente al alcalde y los concejales, pero fue una bonita experiencia.
El miércoles fue un día muy especial para Amaya Trinidad Lagos Fuentes, quien pese a tener experiencia declamando poesías en distintos escenarios de la provincia de San Antonio, nunca se había mostrado en una sesión del Concejo Municipal.
Como su gran personalidad, histrionismo y simpatía son evidentes, ella misma fue quien entregó un discurso en la introducción a la interpretación del libro de poesía "Abuela ¿Recitemos?" que escribió su profesora Marina Ampuero.
Ella, junto a sus compañeros del quinto básico del Taller de Poesía del colegio El Retiro de Llolleo, debía declamar algunos versos para presentar este ejemplar que promueve el Departamento de Cultura del municipio local.
Luego de saludar a las autoridades y a los asistentes, la hermosa colorina de sonrisa cautivadora se presentó diciendo: "Soy Amaya. Sí, la niña de la portada del libro. Estoy a un paso de la fama y la espera de esta publicación para mí ha estado llena de emociones encontradas. ¿Cómo recordaré estos momentos cuando sea grande?, ¿qué dirán hoy mis compañeros, mis primos, mis vecinos, la prensa?".
Desde el principio se robó la atención de todos los asistentes al Concejo Municipal con su cautivador relato acerca de la participación que ha tenido en el libro de poesías de su profesora y de lo mucho que le apasiona actuar y declamar los versos.
Esta pequeña de 11 años de edad, domiciliada en Barrancas, tiene promedio 6,9 en el colegio y dice que desde segundo básico que se ha interesado en recitar poesías. Además, su hermoso rostro, sus rizados cabellos cobrizos y su encantadora sonrisa, también la han acercado al modelaje para la revista de una conocida multitienda local.
Su madre, Invonne Fuentes, la miraba con nerviosismo, pero se le hinchaba el pecho de alegría y orgullo al escucharla.
"Tanto me gusta actuar, recitar y participar en spots publicitarios, que agradezco a Dios por tener estas habilidades que debo seguir cultivando y manteniendo siempre con humildad. En eso la tía Marina ha sido muy importante para mí, porque en su taller he aprendido a expresar los sentimientos y emociones que nos incita un poema. Y junto con crecer, he adquirido seguridad, autoestima y la chispa de la alegría", agregó Amaya en la presentación, ante el asombro y admiración de los asistentes.
Amaya, quien está en el colegio El Retiro desde pre kínder, dice que desde muy pequeña comenzó a declamar poesía y que ha ganado varias medallas por esta afición.
"Claramente estaba muy nerviosa. Cuando dije el discurso estaba tiritando frente al alcalde y los concejales, pero fue una bonita experiencia, totalmente distinta, pero muy linda", comentó a Diario El Líder, mientras tomaba su hora de almuerzo en el colegio.
La simpática pelirroja cuenta que su agenda de actividades no se detiene, puesto que se prepara para una nueva sesión de fotografías para la revista de casa comercial, lo que la mantiene muy entusiasmada.
"Cuando grande me gustaría dedicarme a hacer muchas cosas como poeta, actriz y doctora", comentó .