Hija de víctima de Tur Bus está en campaña "Pacto de Sangre"
Silvana Magnetti, hija del cartagenino Enrique Magnetti, quien murió el 23 de noviembre de 2010 en el trágico accidente de la Autopista del Sol, es parte de la publicidad que busca crear conciencia sobre el exceso de velocidad.
Tras calmar un poco la pena que significó la muerte de su padre Enrique, quien fue una de las 20 víctimas que en el 2010 perdieron la vida tras un accidente protagonizado por una máquina de la empresa Tur Bus, Silvana Magnetti recuerda que en el 2014 comenzó a tener una nueva visión de lo que se le venía por delante.
"Después que pasé por el dolor y la pena quise revertirlos. Esto que me había pasado, de perder a mi padre, dentro de todo lo malo tenía que tener algo positivo. Muchas personas comenzaron a ayudarme a mí cuando estaba mal y no le encontraba sentido a la vida. Entonces cuando empecé a levantarme, me di cuenta que no era la única que había vivido una situación así, pero que no tenían recursos, y comencé a enfocarme a ayudar en eso. Conseguí sicólogos, siquiatras o escuchando a personas que me llamaban y me decían que se sentían mal. Fue algo personal que nació sin ninguna doble intención", detalla Silvana Magnetti.
Tras este proceso, Silvana empezó a participar en campañas y charlas para crear conciencia en cuanto a la educación vial.
"Me empezaron a invitar a dar testimonios y he participado en la campaña "Más que un número", que lleva dos años, y donde representamos a cada persona que fallece producto de la violencia vial. En el 2016, por ejemplo, murieron 2.178 personas en accidentes de tránsito", acota Silvana.
"Pacto de sangre"
El miércoles pasado se lanzó una nueva campaña preventiva impulsada por Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) que lleva por nombre "Pacto de Sangre" y en la que Silvana Magnetti es una de las protagonistas. La idea de la iniciativa, cuyo fuerte es estar presente en las redes sociales, es crear conciencia en los conductores para que respeten el máximo de velocidad de 50 kilómetros por horas en zonas urbanas.
"Las personas que aparecemos en esta campaña somos familiares directos de gente que ha fallecido en siniestros viales, como atropellos. Yo aparezco obviamente representando a mi padre Enrique, pero también a mi abuelita Fresia Zamora, quien murió en el 2013 atropellada en la comuna de Quilicura por un conductor que iba en exceso de velocidad", explica Silvana, agregando que participar en esta campaña "me pone contenta, porque uno está representando a tantas familias y personas que fallecen todos los días en accidentes de tránsito, así que los represento a ellos, que no tienen prensa ni justicia. Aunque igual es algo fuerte, doloroso, triste, porque en lo personal también he tenido que vivir con la pena de haber perdido a mi padre".
Silvana Magnetti espera que con esta campaña "Pacto de Sangre" se pueda "crear conciencia y respeto hacia la vida, porque si manejas a 50 kilómetros por hora puedes tener posibilidades de reacción".