Raúl Abarca Pailamilla
Cada año la fiesta de Halloween suma una mayor cantidad de adeptos en la provincia de San Antonio y ello quedó reflejado ayer con la enorme cantidad de gente que llegó hasta el centro de la comuna puerto para comprar un disfraz o adquirir golosinas para los pequeños que llegan a las diferentes casas en busca de dulces o travesura.
Carmen Salinas, una de las comerciantes del persa "Mar del Pacífico" de San Antonio, detalló que entre ayer y el martes se vio un gran número de personas en busca de disfraces.
"Cada año aumenta más la cantidad de gente que celebra Halloween. Viene todo tipo de público, desde niños con sus mamás hasta abuelitas. Lo que más lleva la gente son calabazas y disfraces de superhéroe. El que más se vendió y buscó la gente este año fue el disfraz de la serie La Casa de Papel", comentó la mujer.
Esta misma situación la ratificó Jessica Chávez, comerciante que se estableció afuera de la Escuela Industrial.
"Todos los años más sanantoninos buscan disfraces. Nosotros tenemos permiso por dos días y ha llegado mucha gente buscando el disfraz de la temporada que es el de La Casa de Papel", recalcó.
La serie española ha sido una de las más vistas en el servicio de películas y series de Netflix por internet. Los protagonistas de la producción se visten con un overol rojo y una máscara de Dalí para atacar la casa donde se produce el dinero en el país europeo.
"Las catrinas y los disfraces del Hombre Araña también se venden harto", agregó.
Además de los disfraces, los dulces son protagonistas en esta fiesta de origen estadounidense.
Marcial Alarcón, dueño de la tradicional confitería Mary Carla, reveló que "los caramelos son los que más se venden y cada persona se lleva desde cinco bolsas de dulce porque hay que darles a todos los niños. Pero en general se vende mucho dulce, en especial los que vienen con motivos de Halloween".
"Este fenómenos es parecido al de los huevos de pascua. Son dos días en los que se vende harto", dijo.
100 unidades de dulces vienen en las bolsas de golosinas. Sus precios van desde los $450.