El "Flaco" García se lanzó con todo tras su despido del "Chago" Morning
A una fecha del final de la fase regular de la Primera B, el DT cartagenino fue cesado en su cargo. "No aguanto tonteras", afirmó tras su salida.
Inesperada, sorpresiva e inexplicable. Así fue la decisión de Santiago Morning que cesó de su cargo al director técnico cartagenino, Jaime García, cuando solo queda una fecha para el final de la fase regular del torneo de la Primera B.
La dirigencia que encabezan Miguel Nasur y Luis Faúndez determinó terminar con el vínculo cuando los microbuseros pelean por clasificar a la liguilla de promoción a la Primera A.
Por la trigésima fecha el "Chago" enfrentará a Unión San Felipe en el Municipal de La Cisterna, el domingo a las 13 horas. Los sanfelipeños están en el sexto lugar, en el límite de la clasificación a la postemporada, mientras que el equipo que dirigía el "Flaco" García se ubica séptimo, con 42, los mismos puntos que tienen sus rivales. Solo la diferencia de goles los separa en la clasificación: más 5 contra menos 3 de los capitalinos.
Con reales opciones de ingresar a la liguilla la decisión de la dirigencia sorprendió a todo el medio de la Primera B. A través de un comunicado de prensa se informó la determinación y se anunció que el reemplazante sería anunciado en las próximas horas.
El cesado entrenador, quien fue el ayudante técnico de Luis Musrri en la campaña del SAU de la temporada 2014-2015, comentó su salida al medio primerabchile.cl
"Me dijo (Luis Faúndez) que no estaban los resultados y algunas cosas que yo no transo, que quieren hacer y que no transo con mi forma de ser, no aguanto tonteras. Me dijeron que no querían continuar conmigo, les dije que no había ningún problema, que no iba a cambiar mi forma de ser", relató.
El Morning, que peleó palmo a palmo el primer lugar en la rueda inicial con Coquimbo, enredó unidades en la fase de revanchas y descendió hasta el séptimo lugar de la clasificación.
El técnico contó que en esta parte del torneo su equipo de trabajo sufrió varias bajas. "Terminando mayo, junio, julio, por ahí, estuve yo y el audiovisual a cargo del equipo. Dos personas, nunca dije nada, iba puntero, siempre me la comí. En los clubes que he estado, he sido un agradecido de la gente que me da pega. Ellos tomaron la decisión como dirigentes, debe haber sido por los resultados", argumentó el estratego.