A los 102 años murió la reina de los adultos mayores 2018
Fresia Pérez Saavedra será despedida hoy por sus familiares y amigos.
Hoy, en el Cementerio Parque del Sendero se realizarán los funerales de Fresia Pérez Saavedra, una llolleína que vivió 102 años y que en octubre pasado había sido elegida reina de los adultos mayores de 2018 en San Antonio.
"La abuelita", como le llamaban todos quienes la conocieron, era una querida vecina de la calle Arzobispo Valdivieso, en Llolleo.
Tuvo tres hijos: Marta, Amanda y Óscar Salinas Pérez. Este último falleció muy joven y era, quizás, ese el motivo de una de sus grandes, pero pocas penas.
María Ávila, su nieta, la recuerda como una mujer activa y luchadora, que se entregó con todo para guiar a su familia. "Era una persona tremendamente sociable y muy alegre, no le entraban balas", afirmó.
A principios de octubre, Fresia Pérez Saavedra fue elegida reina del adulto mayor 2018 en el marco de las actividades organizadas por el municipio local para celebrar el mes de las personas de la tercera edad.
"Estaba muy feliz por recibir ese premio, que consistió en un almuerzo en el restaurante del Casino del Pacífico, donde aprovechó de jugar y lo pasó muy bien", contó María Ávila.
Los restos de Fresia Pérez Saavedra, que falleció el martes en el hospital Claudio Vicuña víctima de una insuficiencia respiratoria, son velados en el salón de la funeraria Cristo Rey, ubicada en la esquina de Del Canelo y Casanova, donde a las 11 horas de hoy se hará un responso para luego trasladar el féretro hasta el Cementerio Parque del Sendero.