Organización Down de San Antonio llama a colaborar con su colecta anual
Madres de niños y niñas con síndrome de Down organizaron una colecta para mañana en los puntos más concurridos de la ciudad.
La presidenta Organización Down de San Antonio, Eliana Fuentes, llamó a colaborar con la colecta anual que realizan como agrupación mañana en los puntos más concurridos de la ciudad, como bancos, supermercados, el mall y algunas esquinas de mayor tránsito. Los jóvenes de las pastorales de la Escuela Industrial de San Antonio (EISA) y del colegio Espiritu Santo estarán apoyando esta noble labor, apoyando en terreno la recolección del dinero.
Los fondos
Eliana Fuentes, es mamá de Ignacio, un niño de 21 años con síndrome de Down y es presidenta de la Organización Down San Antonio. Cuenta que los fondos que se recauden serán destinados a cubrir algunas de las necesidades de los niños, como gastos médicos imprevistos o tratamientos de alguno de los miembros de la organización, pero también para cubrir las actividades recreativas como talleres e idas al zoológico.
"Los recursos nos permitirán cubrir en parte sus actividades de fin de año, de salud, remedios y todo la ayuda social que ellos requieran", señaló Fuentes.
Indicó además que la mejor terapia que pueden recibir es pasarlo bien junto a quienes más aman. "A los niños les encanta el baile, salir de paseo. Los llevamos a los lugares que a ellos les interesa ir y que de otra forma no podrían llegar, como el zoológico" dijo la presidenta de Down San Antonio.
La organización
La idea de esta organización de más de 21 años de trayectoria, es reunir a las madres que tienen hijos con síndrome de Down, principalmente para darse apoyo en los momentos difíciles.
"Nos juntamos como mamás para trabajar por ellos, para darles una mejor calidad de vida, sacarlos pasear, acompañarnos y aconsejarnos entre nosotros. A veces llegan madres con niños pequeños y las que tienen hijos de más de veinte o treinta años les van aconsejando en temas como a qué doctor ir, cómo afrontar cierto tipo de situaciones".
Eliana analiza cómo ha cambiado la provincia las últimas dos décadas: "Luchamos por la integración de los niños, ahora está mucho más abierto con la integración de los colegios, las leyes que permiten que las personas con capacidades diferentes puedan trabajar. Lo más complejo del Down es cómo la sociedad los mira y los integra. Ahora tienen muchas más oportunidades que hace veinte años", señaló.