Joven padre de Bellavista murió ahogado en sector de Pelancura
Miguel Ángel Huala Pacheco (30) estaba con amigos en el roquerío con la intención de pescar cuando fue golpeado por una ola y cayó al mar.
Como muchas veces, Miguel Huala (30) acudió al sector de Caleta Vieja de Cartagena con unos amigos a pescar. Según comenta su único hermano, Marcelo, esta práctica era muy habitual para él, por lo que nunca temieron un accidente.
"Él siempre pescaba allí y tenía todos sus implementos, porque era un amante de la pesca", comentó Marcelo a Diario El Líder.
Sin embargo, la tarde del viernes la afición de este joven padre terminó en tragedia, puesto que al instalarse en los roqueríos fue alcanzado por una ola y resbaló hasta golpearse la cabeza y caer semi inconsciente al mar a la altura de Pelancura, en el límite de las comunas de San Antonio y Cartagena.
De acuerdo a lo informado por la PDI, los hechos ocurrieron cerca de las 19.40 horas del viernes.
El examen preliminar realizado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI reveló que no se observaban lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas.
La policía estableció que "la víctima en compañía de dos amigos concurrió al sector de la caleta vieja de Cartagena con la intención de pescar, por lo que al llegar al lugar dos de ellos comenzaron a descender por los roqueríos, momento en que ambos fueron embestidos por una ola de gran dimensión, siendo arrastrada la víctima en dirección al mar mientras que su amigo logró sujetarse de las rocas".
Así lo relató también el teniente David López, capitán de puerto (s) de San Antonio.
"Nos llamó uno de los amigos relatando lo que había ocurrido, cerca de las 19.55 horas. Y teníamos un dispositivo de seguridad especial para el área de Cartagena. Al momento del llamado despegó el helicóptero naval y en 10 minutos ya lo tenían a bordo de nuestra patrullera. Allí comenzaron a realizarle las reanimaciones", detalló el capitán de puerto (s).
Luego y en coordinación con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), llegaron hasta la Lonja Pesquera donde el personal médico continuó con los masajes de reanimación, pero no lograron resultados positivos y constataron el deceso en lugar a las 20. 38 horas.
Padre
Miguel Ángel Huala, quien trabajaba como operario en la empresa extra portuaria Puerto Columbo, era padre de tres hijos con quienes vivía en el pasaje Ancora en la población Las Bodegas del sector de Bellavista.
Funeral
Los restos del joven trabajador están siendo velados en la sede de la capilla Purísimo Corazón de María, en Bellavista 1.
El funeral se realizarán mañana a las 15 horas en el cementerio Parroquial de San Antonio.
15 horas de mañana se realizará el funeral en el cementerio Parroquial de San Antonio.