Arde el conflicto entre los vecinos y el circo ruso
Para protestar, los residentes de la Villa Estoril quemaron un neumático en la calle.
Un polémico video donde se muestra una discusión entre un grupo de vecinos de la Villa Estoril y representantes del Circo Ruso sobre Hielo ha dado mucho que hablar en Facebook.
En la página "Info Circo Ruso Sobre Hielo" publicaron las imágenes que muestran un neumático encendido y los entredichos que mantuvieron los circenses con los vecinos. En la publicación el circo manifiesta su molestia por lo ocurrido escribiendo: "¡Que mal! Solo venimos a entretener a San Antonio y que algunos vecinos, (no todos) sean así. Quemando neumáticos atrás del circo, para que se prenda el pastizal, donde puede ocurrir un accidente y se queme nuestra carpa. No piensan en las familias que están atrás de ella, estamos en plena función, vienen a divertirse y que pasen estas cosas, es lamentable".
Sin embargo, Rogelio Salinas, presidente de la Junta de Vecinos del sector, aclaró que "nosotros nunca hemos estado en contra del circo. Lo que pasa es que ellos no cumplieron los acuerdos de respetar nuestros derechos, no impedir el paso de nuestros vehículos, ni que el público usara nuestros estacionamientos".
En cuanto al neumático encendido Salinas dijo que "durante toda la tarde se llamó a Carabineros para que hicieran algo y en vista que no tenían respuesta los vecinos, encendieron ese neumático en la calle para llamar la atención y hacer que llegara la policía, pero nunca tuvieron la intención de hacer un incendio, ni barricadas como se ha dicho. Eso es un montaje que hace el circo para lavar su imagen", agregó.
Además, insistió en que buscaron conversar con los encargados del circo, pero que ellos se negaron.
Diario El Líder intentó comunicarse con representantes circenses, sin obtener declaraciones.
144 familias viven en la Villa Estoril, quienes insisten en que el circo invadió sus calles y estacionamientos.