Por agresión contra árbitro Cristo Rey se perderá la final del torneo en superseniors
Hincha celeste ingresó a la cancha en el partido con Estrella de Chile del pasado domingo, cuando su equipo estaba arriba en la cuenta.
Faltaban 7 minutos para que terminará la definición por el primer lugar del Grupo A del Oficial de la Puerta del Pacífico entre los equipos superseniors de Defensor Cristo Rey y Estrella de Chile, cuando un "hincha" celeste en un irracional acto descargó su frustración por los cobros arbitrales contra los hombres encargados de impartir justicia en la cancha de Balmaceda el pasado domingo.
El equipo de la parte alta de Llolleo estaba clasificado -hasta ese momento- para la final de los grupos, porque vencía por 3 a 1, y tenía un cupo para enfrentar al mejor del Grupo B, Huracán, pero se desencadenaron los hechos de violencia. Primero uno de los "hinchas" le tiró agua al juez Ramón Vera y luego la botella completa al experimentado referí sanantonino.
Al reconocido "Charcán" no le quedó otra y terminó el partido "por falta de garantías", pero era necesario conocer el informe del juez para determinar qué ocurriría con los puntos en disputa.
Luego de analizar el informe del árbitro la comisión de disciplina de la asociación tomó una decisión drástica en este caso. "Cristo Rey perdió los puntos por mal comportamiento de la barra", informó el vicepresidente de la Puerta del Pacífico, Héctor "Tito" Cerda, el encargado de comunicar la determinación.
El informe estableció que se registró una agresión en contra del árbitro y eso derivó en la resta de los puntos al equipo que ganaba el partido hasta el momento de la suspensión y además en el cobro de una multa de 4 unidades tributarias mensuales, es decir 192 mil pesos.
Y como el Cristo Rey perdió reglamentariamente el partido, cedió su lugar en la final de los grupos a Estrella de Chile.
La sanción es sin derecho a apelación.
El dirigente de la asociación llamó a la hinchada celeste a hacer "una autocrítica. Vas ganando el partido, más encima con un jugador más, por una expulsión del rival, y entra a la cancha una persona que agrede al árbitro. Eso no se entiende. La gente no se controla, no existe culpa del árbitro o los líneas en estos casos", reflexionó "Tito" Cerda.