La UC quiere levantar la copa el domingo y la U luchará hasta el final
Mientras el "Chapa" presume de que no dependen de nadie, Caroca asegura que tienen hambre de triunfo.
Pamela Serey A.
Partidos clave se vivirán el domingo. Universidad Católica se medirá con O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y Universidad de Chile recibirá en el estadio Nacional a Deportes Iquique. Se trata de los dos más cercanos aspirantes al título, pues dos puntos separan a los azules de los cruzados.
Los cruzados juegan con ventaja. Si la U no suma puntos y tampoco Universidad de Concepción (que está a tres unidades de la UC) y el equipo de Beñat San José gana, podrían levantar la copa este mismo domingo.
"Sabemos que jugamos en casa, donde tenemos que hacernos fuerte y hemos hecho la mayor cantidad de puntos. Lo más importante es ganar nuestro partido", dijo ayer el capitán José Pedro Fuenzalida, en conferencia de prensa.
"Chapita" también aclaró que su elenco ha sentido la presión desde el primer día, pues han liderado casi todo el campeonato, y esa regularidad hoy podría tener su recompensa.
"Tenemos claro que ganando los dos partidos podemos lograr el campeonato, y no así el resto que tiene que esperar los resultados de nosotros", recalcó.
El volante no quiso profundizar en la serie de empates que ha tenido el equipo. "Hoy estamos en la punta del torneo y nos enfocamos en lo que viene, no en los puntos perdidos. Lo importante es salir campeón y levantar esa copa", dijo.
Quien criticó ayer el triunfalismo de la UC fue el técnico de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa.
"He escuchado muchos comentarios respecto a que Católica puede ser campeón el domingo y me parece una falta de respeto por todos ellos que han hablado, incluso su técnico, porque los partidos se tienen que jugar, y jugando mal no lo podrán hacer", apuntó el "Fantasma", quien también dirigió a los cruzados entre 2009 y 2010.
La U llega con hambre
En la otra vereda, el volante azul Rafael Caroca advirtió ayer que "tenemos la convicción, las ganas y el hambre de ganar, de estar ahí a un paso en el partido de Iquique. Creo que ese es nuestro objetivo, después se verá cómo le fue a Católica. Cada uno tiene que hacer su trabajo y estamos ahí, así que vamos a pelear, a seguir trabajando, a luchar en estas dos semanas que serán duras. Al estar en esta institución se siente la presión todos los días, porque acá solo existe ganar".
El volante que logró posicionarse como titular bajo el mando del técnico Frank Darío Kudelka llegó a la U desde Iquique y, pese a agradecer su paso por el club, aseguró que "no he conversado con mis ex compañeros. Estamos enfocados plenamente en nuestro trabajo, creo que lo más importante es lo que haga la U. Tenemos que ganar, sí o sí. Es nuestra oportunidad, la convicción, la ambición y las ganas. Esperamos poder ratificarlo el domingo, seguro que habrá un buen marco de público y esperamos estar a la altura".
Sobre el retiro de David Pizarro al final de la temporada dijo que "es un jugador que dejó al país muy bien parado, una persona muy buena. Pero el objetivo del club es ser campeón, estar en copas internacionales, así que luchamos por eso y, obviamente que si se puede dar, imagínate lo que sería para David".