El renacer de la familia que sufrió el incendio de su casa en la 30 de Marzo
Vecinos de la familia Ampuero Salazar organizaron una lota a beneficio el próximo jueves 29 de noviembre.
La calle Samuel García, en la población 30 de Marzo, se encontraba al mediodía de ayer todavía con una importante cantidad de escombros que se acumularon después del incendio que sufrió la familia Ampuero Salazar en el hogar al que llegaron proveniente de Las Lomas, hace siete años.
El matrimonio compuesto por Luis Ampuero y Viviana Salazar, el pasado martes 13 de noviembre sufrió un golpe doloroso junto a sus cuatros hijos con los que viven. En la tarde de aquella jornada, las fuertes llamas consumieron el segundo piso de forma completa y dejaron inhabilitado el primero, por lo que los Ampuero Salazar tuvieron que disolverse y repartirse entre casas de familiares y amigos.
"Igual es difícil y complicado estar de allegados con cuatro niños. Ahora estamos en la casa de mi prima Laura Nahuelhuen, además de haber recibido ayuda de Evelyn Nahuelhuen, Margarita Soto, Rosemary Ampuero, y toda la gente que ha estado con nosotros", reconoce Viviana Salazar, quien justamente ayer se encontraba en el terreno donde está la casa siniestrada.
Actualmente, los colegas del trabajo de Luis Ampuero están ayudando para conseguir, dentro de poco plazo, limpiar el terreno y volver a construir. "Está toda la cuadrilla del trabajo de mi marido, incluso hasta el jefe viene a martillar. Vez que ellos tienen tiempo vienen y, si no, vienen otros vecinos a ayudarnos, porque la idea es levantarse lo más rápido posible", asegura Viviana Salazar.
Ayuda vecinal
La sanantonina afectada admite que una de las cosas que más le ha llamado la atención estos últimos días "es la cooperación que han mostrado nuestros vecinos. Se ha acercado mucha gente y eso se agradece, igual que a la junta de vecinos de la 30 de Marzo, que se ha portado excelente con nosotros. Incluso hay gente que ni siquiera conocemos que ha venido acá a ofrecernos colaboración para lo que necesitemos".
La casa que estaba habitando la familia sanantonina era originaria de Gilberto Ampuero, quien vivía ahí junto a su señora Blanca Medina, padre de Luis Ampuero, quien es bastante conocido en la población 30 de Marzo. "Acá todos conocen a mi marido, porque nació y se crió aquí junto a sus padres. Los Ampuero son una familia tradicional de este sector", detalla Viviana Salazar.
El matrimonio actualmente se desempeña trabajando en la feria libre que se instala en el mismo sector y producto de los escombros que se mantienen afuera de su casa no han podido hacer su rutina normal.
"Los domingo trabajamos acá afuera en la feria, pero el domingo pasado se complicó tanto para nosotros como también para los mismos colegas. Ojalá que puedan ayudarnos para sacar lo antes posible los escombros, para que podamos trabajar de forma normal", exclama Viviana, quien se dedica a la venta de maquillajes y perfumes, mientras que su esposo Luis Ampuero vende elementos de seguridad.
Lota a beneficio
Como una forma de ayudar a la familia Ampuero Salazar, la junta de vecinos de la 30 de Marzo organizó para el próximo jueves 29 de noviembre, desde las 19 horas, una lota que se efectuará en la sede social que se encuentra al lado de la cancha Monumental (Orella esquina Brockman).
"La entrada tendrá un valor de mil pesos y habrá diferentes actividades, como las actuaciones de El Charro Enamorado, la Rancherita, Claudia Pinto, entre otros. El cariño se ha visto bastante reflejado hacia nosotros, porque todos se han portado excelente después que nos ocurrió el incendio en nuestra casa", reconoce la sanantonina, agregando que "cualquier granito de arena será bien recibido. Por lo que todos están invitados para ese día donde jugaremos y habrá muchas sorpresas para los presentes que nos quieran cooperar".
"La entrada tendrá un valor de mil pesos y habrá diferentes actividades, como las actuaciones de El Charro Enamorado, La Rancherita y Claudia Pinto",
Viviana Salazar."