Bicicross sanantonino está en lo más alto de Latinoamérica
Denilson García terminó la temporada como vicecampeón. David Quintanilla fue sexto en su categoría.
Fresia González, la presidenta del San Antonio Bicicross no puede esconder su felicidad. "No podemos estar más contentos y orgullosos", admitió la dirigente del pedal local. Y la razón es que dos de sus deportistas terminaron la temporada 2018 entre los mejores de Latinoamérica.
En Buenos Aires, Argentina, Denilson García (15) y David Quintanilla (13) le pusieron la firma a un año que los tuvo como protagonistas del deporte del pedal.
En la capital trasandina ambos se transformaron "realmente en unos guerreros y tuvieron unas grandes carreras", como relató la dirigenta. Esta actuación le permitió a Denilson ocupar el segundo lugar latinoamericano en la categoría Boys 15 y David se ubicó sexto en el escalafón de la temporada en los Boys 13.
En el circuito ubicado en el Paseo de la Costa del sector Vicente López de la capital argentina ambos pilotos participaron en las fechas séptima y octava del circuito que antes pasó por Bolivia, Colombia, Chile y culminó en Argentina.
También viajaron Martina Retamal (10) que se ubicó sexta y el pequeño Martín Herrera (9), quien no figuró, pero igual tuvo una destacada participación.
Para consumar estas destacadas actuaciones en el primer día de competencias Denilson terminó quinto y en el segundo tercero; mientras que David en ambas fechas llegó a semifinales, con un sexto y séptimo puesto.
El vicecampeón latinoamericano casi no viaja a esta fecha en Argentina por problemas económicos, pero las actividades que organizó el San Antonio Bicicross -como bingos y rifas- le permitieron cruzar la frontera.
Para Denilson el cierre de la temporada fue "súper bueno, porque cumplí todo mis objetivos. En esta categoría compito con el campeón del mundo, el argentino Gianni Dadona. Él quedó primero en las dos fechas, estoy corriendo con los mejores, los argentinos, los colombianos y los brasileños".
Este desempeño de Denilson le valió una convocatoria a la preselección chilena de bicicross lo que provocará un cambio completo en su vida.
"Me voy a Santiago, porque tendré que entrenar en la mañana y en la tarde en el CAR (Centro de Alto Rendimiento). Me voy a dedicar por completo al bicicross", contó el pedalero sobre la convocatoria que recibió del seleccionador nacional Felipe Vidal.
"Que se fijen en alguien de la provincia para la selección es todo un mérito, porque solo llaman a deportistas de Santiago", destacó el padre del piloto local, Jimmy García.
Entre los 15 y 16 años los pilotos son preseleccionados, y desde los 17 años en adelante compiten a nivel internacional. David asegura que se prepara para formar parte de la preselección chilena, siguiendo los pasos de Denilson. "Para eso entreno con mi profesora Glery Tirado", aseguró.
Con este vicecampeonato latinoamericano se abrió un abanico de posibilidades para Denilson.
En enero viajará a Córdoba, Argentina, para entrenar junto al campeón del mundo Gianni Dadona, y para julio proyecta su participación en el Mundial de Bicicross, que se efectuará en Zolder, Bélgica.