Dos detenidos dejó un robo en céntrica botillería de Barrancas
Un carabinero de civil socorrió a la dueña del local que, tras el atraco, comenzó a seguirlos por calles cercanas al sector.
En prisión preventiva por el delito de robo con violencia quedaron dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, que ingresaron a robar a la botillería Paola de Barrancas.
De acuerdo a lo indicado por Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 14 horas del sábado.
"La encargada de la botillería Paola se encontraba en su local cuando fue intimidada por unos sujetos que le robaron el dinero recaudado hasta ese momento. Tras eso, ella sale del lugar en persecución de los antisociales y se encuentra con un carabinero de franco, que es conocido por ella y le describe lo que le había pasado. Ante eso, el carabinero se comunica con la central de comunicaciones y entrega los antecedentes", detalló el capitán de Carabineros, Camilo del Valle.
Ambos imputados, que fueron identificados por la víctima, tenían domicilio en Melipilla. Uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente por recepción y el segundo una condena del año 2016 por el delito de robo con violencia.
Durante la audiencia de control de detención realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, el fiscal Osvaldo Ossandón señaló que "llegaron los dos imputados previamente concertados y procedieron a intimidar a la víctima diciéndole: 'esto es un robo' y uno de ellos procedió a empujar a la afectada, quien cayó al suelo causándose laceraciones de rodilla y codos. Entonces sustrajeron 178 mil pesos en dinero en efectivo de la caja registradora. Huyen ambos del lugar y fueron detenidos por carabineros..."
Tras lo descrito, el fiscal solicitó la formalización por el delito de robo con violencia e intimidación y la medida cautelar de prisión preventiva.
"Ambos mantenían condenas anteriores y ambos infringían las medidas alternativas externas que les habían otorgado", detalló el fiscal Ossandón.
El juez Daniel Zúñiga determinó que la investigación de la causa se extendiera por 60 días y la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de San Antonio para ambos imputados.
20 y 21 años de edad tienen los imputados domiciliados en la comuna de Melipilla.
178 mil pesos fue la suma total que habrían sustraído desde la máquina registradora de la botillería.