Pablo Jesús Gómez
No hay duda que una de las grandes figuras ayer durante el triunfo de San Antonio Unido ante Deportes Vallenar fue el delantero Zederick Vega, quien aportó con dos anotaciones para la goleada de los lilas en el estadio Municipal de El Quisco.
Es más, cuando Vega fue reemplazado a los 80 minutos por Gabriel Williams, varios hinchas lo despidieron aplaudiéndolo de pie, ratificando la buena jornada que había realizado el goleador que apenas tiene 18 años y que lleva tres anotaciones durante su estadía en el SAU, club al que recaló a mitad de temporada proveniente desde las inferiores de Colo Colo.
"La verdad que estoy feliz en lo personal de poder aportar con dos anotaciones y también por el trabajo del equipo, ya que esto fue lo que planificamos durante la semana en los entrenamientos", reconoce el número 9, quien admite que la prioridad para el equipo "es terminar en primera posición de la Liguilla de Descenso de la Segunda División, así que ahora ya nos concentramos en cerrar de la mejor forma nuestra participación jugando la última fecha contra Malleco Unido de visitante".
Respecto al trabajo que viene realizando San Antonio Unido de la mano del entrenador Freddy Ferragut, Zederick Vega comenta que "estamos felices con todo lo que hemos podido lograr como equipo, estamos convencidos de seguir mejorando y en eso el entrenador nos entrega mucha confianza".
Sobre su gran actuación frente a Deportes Vallenar en El Quisco, el ariete afirma que "esto me pone muy feliz. Lo que más me emociona es hacer goles y me pone contento aportar con este doblete para el equipo".
Tras la última fecha de la Segunda División, el préstamo de Zederick Vega en la escuadra del "timón y la gaviota" llega a su fin, pero las intenciones del jugador son ojalá seguir ligado a los lilas.
"Tengo que volver a Colo Colo, pero si me preguntaran a mí, me gustaría quedarme, estoy feliz acá en San Antonio Unido, sobre todo por el apoyo de la hinchada y el buen grupo de compañeros. Esta es mi primera experiencia fuera de Colo Colo, y siendo uno de los más chicos del plantel con 18 años, me he sentido muy cómodo. Yo soy de Santiago pero me he identificado con este puerto", afirma Vega.