Colegio Presidente Aguirre Cerda de Cartagena salió de la categoría "insuficiente" luego de dos años
Durante dos años, el colegio Presidente Aguirre Cerda de Cartagena se mantuvo en una clasificación "insuficiente", según las evaluaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, que mide a través de las pruebas Simce más las evaluaciones en aula de los profesores.
Sin embargo, este panorama cambió: el colegio pasó de "insuficiente" a "medio-bajo", posicionándolo a la altura de los otros establecimientos educacionales de la comuna, donde la mayoría tiene la misma calificación.
En su cuenta de Facebook, la escuela comentó que es un logro por el que se esforzaron mucho: "Estimada comunidad, queremos expresar nuestra alegría y felicidad, pues hoy hemos recibido una gran noticia y que esperábamos con ansias, y es que nuestro establecimiento finalmente ha salido de la categoría de desempeño insuficiente en la cual nos encontrábamos hace ya dos años, después del diagnóstico realizado por la Agencia de la Calidad de la Educación en el año 2016".
En la publicación cuentan que el trabajo fue de toda la comunidad. "Hoy el compromiso férreo, y el trabajo arduo de cada uno de los integrantes de esta gran comunidad ha rendido sus frutos a través de esta gran noticia".
"Como Agencia de Calidad no tenemos una receta única para mejorar, pero con toda la información con que contamos, podemos decir que sí hay ciertos patrones en los colegios que avanzan en calidad, que dependen de las condiciones y circunstancias de cada plantel. La clasificación, al igual que el aprendizaje, suponen romper con el statu quo por medio de la incorporación de nuevas experiencias", explicó Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.